Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Estoy bastante enfadada con la actitud de este broker. Como dije, estoy ya tramitando el traspaso de cartera a otro broker. Y respecto del depósito naranja ya lo he vaciado. Sólo he dejado lo mínimo para poder aprovechar algunas ventajas.
Se me ocurre que el precedente que se crea es muy peligroso. Si esto les sale bien, cualquier tipo de orden se la pueden saltar alegremente. Por ejemplo, yo doy una orden de compra "a mercado", pero les interesa más hacerlo por "orden limitada". De este modo, pueden comprar en varios tramos y sumar comisiones. Y lo hacen como más les rentabiliza a ellos. Y sólo queda el recurso del pataleo. Porque a la hora de la reclamación, tal como me dijeron en la CNMV, no valen conversaciones grabadas, ni e-mails. Sólo el escrito que tu presentes. Y claro, eso supone indefensión. Yo, hasta la fecha, para garantizar que se hiciera lo que yo pedía, grababa la conversación con el móvil, pero eso no sirve de nada porque no se puede añadir a una reclamación. Si lo haces por internet, en principio, se supone que puedes imprimir la orden completa, pero eso podría variar y quedar sólo constancia del número de acciones. Es un ejemplo.
El caso es que ING, a día de hoy, no es fiable y que seguir con su broker es ya una opción de riesgo.