Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander
¿Te refieres a la minoración del precio de venta?
Afortunadamente con la reforma fiscal bajarán los tramos de irpf sobre el ahorro así que ese 21% está bien ;)
Gracias por el apoyo compañero!
¿Te refieres a la minoración del precio de venta?
Afortunadamente con la reforma fiscal bajarán los tramos de irpf sobre el ahorro así que ese 21% está bien ;)
Gracias por el apoyo compañero!
Hola!
Me he decidido a aprovechar la exención de retención fiscal de los primeros 1500€ en los dividendos del Santander, por lo que venderé mis derechos "a la compañía" y no "a mercado"
Como indica el hilo, mi broker es ING... pero no tengo ni pajorera idea de como ordenar la venta (hasta ahora siempre pedía papeles)
¿sabríais indicarme? gracias!
Hola,
Debes entrar en Broker- eventos financieros-reinversion de dividendos.
Muchas gracias a todo el grupo que ha participado en este tema y en especial a Kersian, por haberme ayudado en solucionar este problema porque si es por ING, que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo por haberme vendido unas acciones sin mi consentimiento, hubiera perdido dinero por un error de ellos.
En mi caso han sido unos 20 € que me han devuelto hoy, después de haberle reclamado en su dia y darme largas.
Estoy haciendo la declaración de la renta de 2014 y me ha surgido una duda con respecto a este asunto.
Si no entiendo mal, ¿habría que declarar en la renta 2014 el error de ING como una venta de acciones?
El importe que nos ingresó ING por la venta de los derechos habría que ponerlo en la casilla 278? y en la casilla 279 habría que poner 0€?
En este caso y si no se llega a los 1500€ de cobro de dividendos podríamos demostrarle a ING que el error nos perjudicó y supongo que entonces accederán a devolvernos el 21% que nos cobrarían en la declaración en este caso y sin tener que llegar a reclamar al banco de España?
Como veis todo lo que tengo son dudas, no se si mi planteamiento es correcto o estoy errando en algo.
Saludos.
Ok, al ser venta de derechos lo que hacen es minorar el importe del valor de compra de las acciones.
No es lo que yo decía.
Saludos.