Sobre las opciones del MEFF - bolsa
Ya, ya sé que el MEFF es una mierda. Y más aun si nos salimos del IBEX y el Santander. Pero es una duda que acarreo.
Tengo 100 acciones del Popular, y el MEFF ofrece opciones sobre el mismo, así que pensé que sería interesante una covered call OTM para ir sacando unas pelillas (y si sube y tengo que vender las acciones, pues tan tranquilamente oiga), dejándolas vencer.
Sin embargo no hay practicamente ningún volumen. Si miro las opciones tienen unas horquillas enormes, y supuestamente 75 o 100 de volumen de bid y ask, lo cual está claro que viene marcado por los creadores de mercado del MEFF.
La cuestión es:
1. Si vendo al precio de Bid, ¿se ejecuta directamente la venta, aunque no haya contrapartida? Es decir, ¿me venden los creadores de mercado del MEFF la opción?
2. ¿Y si me sitúo en el medio de la horquilla, ¿se ejecutará la opción, o al no existir ningún tipo de volumen ellos fijan los precios y de ahí no se mueven ni un céntimo?
A ver si hay alguien por aquí que haya operado con acciones ilíquidas del MEFF que pueda explicar qué ocurriría.