Interactive Brokers: Subidón del margen Inicial requerido para futuros (SP/Nasdaq). El doble que antes. La CNMV lo manda
El cambio ha sido hoy.
Desde IB me dicen que ha sido por mandato de la CNMV.
Ahora, para operar con futuros del Nasdaq (MNQ):
Margen inicial: 4200€ (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 2100€.
Y en la sesión USA antes aplicaban unos margenes reducidos: el Margen Inicial para MNQ era de unos 1500€. Ahora no lo reducen. Igual de día y de noche: 4200€!!
O sea, un desastre. Y no veo que nadie se queje. Sólo me pasa a mí? Nadie usa IB? En los demás brokers no pasa?
Otro ejemplo: futuros SP (MES ):
Margen inicial: 2200€ (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 1100€.
Antes en la sesión USA el Margen Inicial reducido era menos de 1000€.
p.d: He mandado una consulta escrita a la CNMV. Por teléfono me han dicho que pueden tardar un mes en contestar!!!, pero ante la gravedad del tema me han facilitado una dirección de email para meterles prisa.
Es increíble que la CNMV tarde 1 mes en responder !!
Desde IB me dicen que ha sido por mandato de la CNMV.
Ahora, para operar con futuros del Nasdaq (MNQ):
Margen inicial: 4200€ (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 2100€.
Y en la sesión USA antes aplicaban unos margenes reducidos: el Margen Inicial para MNQ era de unos 1500€. Ahora no lo reducen. Igual de día y de noche: 4200€!!
O sea, un desastre. Y no veo que nadie se queje. Sólo me pasa a mí? Nadie usa IB? En los demás brokers no pasa?
Otro ejemplo: futuros SP (MES ):
Margen inicial: 2200€ (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 1100€.
Antes en la sesión USA el Margen Inicial reducido era menos de 1000€.
p.d: He mandado una consulta escrita a la CNMV. Por teléfono me han dicho que pueden tardar un mes en contestar!!!, pero ante la gravedad del tema me han facilitado una dirección de email para meterles prisa.
Es increíble que la CNMV tarde 1 mes en responder !!