Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

611 respuestas
39 suscriptores
Página
77 / 78

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Padrino 

Experiencia previa quebrando el banco depositario del broker usando como cliente una cuenta omnibus sí tuve en Interdín y nos devolvieron a todos hasta el último céntimo, aunque en ese caso no fue una quiebra del banco depositario, sino un bloqueo de sus fondos, intervino el FOGAIN y se solucionó el asunto.
Al ser IB Irlanda desconozco lo que pasaría pero lo que sí sé es que el cambio de IB UK a IB Irlanda fue a peor en el sentido que comento de los fondos garantizados. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6600401-desventuras-inconvenientes-que-son-muchos-operar-plataforma-interactive-brokers?page=1

También ha ocurrido en el Banco de Madrid.

Fue el mismo caso, Banco Madrid, pilló a Interdin porque era depositario de parte de sus fondos.

La situación fue precipitada por orden de Estados Unidos, por supuesto blanqueo de líderes Chavistas. Liquidaron un banco rentable y solvente porque les salió de las narices.

IB es uno de los brokers más rentables del mundo, si no el que más, con fuertes sistemas de control de riesgos y altos beneficios, lo cual no le ha librado de cagadas como la del crudo en 2020 cotizando en negativo, y que asumió devolviendo a sus clientes. Una muestra de fortaleza extrema. Además, no es sistémico, pero trabaja con banca sistémica (JP Morgan por ejemplo).

No hay nada asegurado al 100%, hasta el colchón se te puede pegar fuego. 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Tengo una duda sobre Interactive Brokers. Me he abierto el broker recientemente desde España solo para compra de acciones en USD. Para acciones en EUR uso otro broker.
He ingresado USD directamente desde una cuenta multidivisa, y me aparece el mi cartera el saldo en USD., hasta aquí todo correcto.
Sin embargo, la cuenta está referenciada e EUR, y todos los valores totales me aparecen referenciados a Euros. He visto que existe la opción de cambio de divisa de referencia, pero desconozco si puedo poner USD habiendo creado la cuenta en europa y si esto es conveniente. Realmente prefiero tener la cuenta referenciada a  USD.
También me surge la duda de como tributar las ganancias si estas son USD y están afectadas por el cambio de divisa. ¿Depende del  tipo de cambio del día que presentes la declaración? ¿El cambio a 31 de diciembre?
Un saludo

Si la cuenta la abres desde España siempre va a estar referenciada a €, puedes cambiar a $ o a cualquier otra moneda como cuenta multidivisa que es pero los estados financieros siempre te los va a reflejar en €. En cuanto a la tributación de las divisas hay diferentes formas de llevarlo; tecnicamente tendrías que coger el valor de la divisa del BCE el día de la compra y para la venta lo mismo; esto es un jaleo realmente; luego está la opción sencilla que lleva casi todo el mundo que es el cálculo que te da IB en el apartado forex y aplicarlo directamente.

Buenos días,

Se comentó lo que preguntas en este hilo. 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6463446-dudas-cobertura-divisas?page=1

Del anterior enlace, puedes echar un vistazo al comentario 29 y 32 específicamente. Como te comenta el compañero rufufu, IB nos facilita el trabajo en parte (recuerda verificarlo con algún tipo de cálculo propio).

Saludos.

Voy aresponder intercalando entre tu escrito, para ser conciso y concreto:.

Tengo una duda sobre Interactive Brokers. Me he abierto el broker recientemente desde España solo para compra de acciones en USD. Para acciones en EUR uso otro broker.

.- Se abre la cuenta en euros y se transfieren euros, después se pueden cambiar euros a dólares y la cuenta tendrá dólares y así lo mostrará, aunque el resultado final lo resuma transformando todo como si se vendiera en ese momento toda la cartera y reflejara el resultado en EUROS.

He ingresado USD directamente desde una cuenta multidivisa, y me aparece el mi cartera el saldo en USD., hasta aquí todo correcto.

.- También podría haber trasferido euros y luego cambiarlos a dólares por una comisión de 2 $ (da igual el importe del cambio, cada cambio de divisa cuesta 2 $ de comisión).

Sin embargo, la cuenta está referenciada e EUR, y todos los valores totales me aparecen referenciados a Euros. He visto que existe la opción de cambio de divisa de referencia, pero desconozco si puedo poner USD habiendo creado la cuenta en europa y si esto es conveniente. Realmente prefiero tener la cuenta referenciada a  USD.

.- La cuenta se puede referenciar a € o $ u otra divisa, aunque estemos en Europa. Se puede cambiar cuando se quiera, pero en mi opinión es mejor denominarla en Euros,
(aunque tengamos todo el dinero en $ y solo se tengan acciones en dólares).

Podemos tener referenciada la cuenta en € y luego comprar acciones en $ Usa, $ mexicanos, euros, yenes, libras etc etc. En cada empresa comprada reflejará el valor en su divisa, y el cash podemos tener $, €, yenes, Libras etc.

El resultado final del extracto cunado se entra en gestión de cuenta aparece en euros. Esto además nos facilita la declaración de la Renta, porque en los informes y también en el anual, ya viene reflejado el cambio de divisa correspondiente al día de ejecución y ya está incluído.

También me surge la duda de como tributar las ganancias si estas son USD y están afectadas por el cambio de divisa. ¿Depende del  tipo de cambio del día que presentes la declaración? ¿El cambio a 31 de diciembre?

.- En los informes o extractos de I.B. ya tiene en cuenta el cambio de divisa correspondiente, como los gastos repercutidos, dividendos, etc.
en los extractos viene un "Resumen del rendimiento realizado y no realizado"  y ahí también contempla la divisa.

Un saludo 

Hola,

Estoy considerando convertir parte de mis euros a dólares y, tras investigar opciones, descubrí que podría hacerlo a través de Interactive Brokers. Para probarlo, abrí una cuenta demo y me sorprendió lo sencillo que resulta realizar la conversión, sin necesidad de profundizar en herramientas complejas del broker. Además, las comisiones parecen bastante razonables: en la demo serían 2€ por compra y 2€ por venta.

¿Creéis que sería una buena idea usar este broker exclusivamente para este propósito, o sería mejor explorar otras alternativas? 

Hace un tiempo cerré mi cuenta en IG Markets, donde se podía hacer esta conversión mediante CFDs, con la ventaja de que solo requería invertir un margen, una pequeña cantidad gracias al apalancamiento. Sin embargo, había comisiones diarias, y eso es algo que no quiero, por lo que no lo considero una opción viable. 

Gracias.

Con cfds estás expuesto, pero realmente no tienes los dólares, es un contrato por diferencias de liquidación diaria, y con el coste del rollo que marque el broker, que puede ser un dineral o una miseria. A cambio, como dices sólo debes aportar una pequeña porción del nominal.

Si quieres dólares los bancos tradicionales pueden abrirte cuenta en dólares también, sujeto a volúmenes y costes de mantenimiento, eso sí. La ultima vez que pregunté en Renta 4 cobran 5€ al mes, pero en entidades tipo CaixaBank si tienes vinculaciones con otros productos no cobran nada (ya sabes cómo funcionan los bancos). Por el cambio de divisa te meterán como poco el 0,30%, caro no, lo siguiente.

Yo para invertir en tenencias de USD exclusivamente no abriría cuenta en IB, me parece un jaleo y me entra una pereza sólo de pensarlo que no te imaginas. Otra cuestión es usarlos para invertir en algún activo, por ejemplo letras en USD al 4,5 %. De giro creo que tb tiene cuenta multidivisa y gratis, al ser un broker extranjero pero que presta servicio en español podría ser otra alternativa, desconozco la burocracia que exigen.