Madrid, 12 nov (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a la firma de ingeniería Euroconsult Consulting Group y ha abierto un plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos a la administración concursal. Según el edicto judicial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la Administración concursal.
Precisamente fruto de la situación de insolvencia que atravesaba la compañía, que estaba entonces en preconcurso de acreedores, el grupo Amper anunció a finales de septiembre que había decidido suspender la auditoría ("due diligence") que estaba realizando para la posible compra de una participación relevante en Euroconsult. Esta decisión vino motivada por la situación económica que presentaba Euroconsult y sus pasivos laborales lo que, según Amper, hacía imposible en las condiciones actuales el desarrollo de un plan de negocio en línea con lo que esperaba.
Fue a mediados de agosto cuando Amper comunicó que estudiaba la compra de, al menos, un 45 % del capital de Euroconsult, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El cierre de la operación estaba condicionado al resultado de un proceso de evaluación de Euroconsult y a la aceptación por parte de sus acreedores de la propuesta de reestructuración financiera del grupo. Esta nueva composición, señalaba Amper, debía permitir a Euroconsult cumplir con un plan de negocio que alcanzase unas cifras mínimas de 40 millones de facturación en el ejercicio 2019, con ratios bajos de endeudamiento financiero. El grupo Euroconsult es una firma internacional de ingenieros consultores fundada hace más de 40 años en Madrid que proporciona servicios de ingeniería a clientes en países como Francia, Alemania, Polonia, México, Brasil o la República Dominicana.