Hola a todos, yo tuve hace tiempo contacto con Pedro Luis Rodriguez, Director de Desarrollo de Negocio, por motivos profesionales y aunque poco, algo os puedo contar:
Están en 20 países, tienen 400 empleados y en 2012 tuvieron ingresos por 50 M€.
Se dedican esencialmente a Facility Managment (mantenimiento y uso de infraestructuras y edificios). El meollo del negocio que tienen a la vista obviamente no es obra nueva (ni civil ni edificación), sino el tema de la eficiencia energética y la Certificación Energética obligatoria para todo aquél que desee vender o alquilar.
Ellos se dedicarían a emitir la Certificación y dar servicios de mantenimiento y uso con visos a la eficiencia energética. Son como una ESE vaya -Empresa de Servicios Energéticos-, también conocida por ESCO's por sus siglas en inglés, aunque en principio ellos no financian -hasta donde yo sé, puede que su salida al MAB vaya por ahí-.
El potencial es enorme, pero depende del Estado, la normativa y su APLICACIÓN han de acompañar. La normativa de momento acompaña, falta una labor de control y coerción por parte del Gobierno ya que hoy día no se aplica -seguramente muchos se enterarán ahora que están obligados a adjuntar con la compraventa o alquiler el certificado energético-.
En concreto, se estima que hay alrededor de 15 millones de viviendas que necesitan ser rehabilitadas (con más de 30 años de antigüedad, de los cuales 6 tienen más de 50 años).
Pero lo dicho, si Papá Estado no acompaña... mal (muy similar a los bretes recientes de las renovables).
Saludos!