Hola a todos,
No he analizado el folleto de la OPV a fondo, por lo que mis comentarios están realizados a vuelapluma.
Mi impresión es que se trata de una empresa seria con vocación de futuro y con una clara directriz familiar, de las que abogan por mantener el negocio para toda la vida porque es parte de las señas familiares. Sus planes de negocio y la apuesta por el servicio tipo ESE me parecen acertados. En ese sentido creo que el plan de negocio es viable y la estrategia de internacionalización adecuada. Y la redacción del folleto es modélica hasta en el orden de los epígrafes. Que se sea totalmente transparente en los motivos para sacar un 22% del capital a bolsa y presentar los riesgos explicados para niños de guardería me transmite confianza.
Pero no me gusta que han ido a sacarla precisamente en uno de los peores momentos de su historia. Dejando aparte la cuestión de la abultada deuda y de los intereses financieros que detrae, los resultados de explotación (que no tienen en cuenta los intereses de la deuda) son malos de solemnidad en el primer semestre de este año. El gasto en personal es muy alto comparativamente con los ingresos que obtienen. Y me llama mucho la atención lo abultado de la partida de clientes por cobrar, ¡más de 20 M€!
En resumen, creo que se trata de una apuesta arriesgada, pero en una empresa viable y seria. No me atrevería a poner mi dinero aquí hasta que no se aclare un poco el panorama, es mi opinión.
En gesprobolsa no lo resumen muy bien y con las cuentas por delante, como debe ser. http://www.gesprobolsa.com/especial-euroconsult-la-nueva-debutante-del-mab/
Saludos.