Hola. Después de mucho mirar no sé si lo tengo claro, por mi falta de experiencia. A ver si alguien me confirma que estoy en lo correcto.
Compré 320 acciones en junio a 3,10 y me ha pillado todo esto sin tener mucha idea, pero lo que sí sé es que quiero hacer una "operación blanca" porque apuesto por la compañía pero no quiero invertir más en ella.
Un ejemplo de mis cálculos sería el siguiente, teniendo en cuenta que hoy los derechos han cerrado a 0,78€:
A ese precio, debería de vender unos 200 derechos para obtener 200 * 0,78 = 156 euros. Con ese ese dinero puedo suscribir acciones nuevas a partir de los derechos que me quedasen, que serían 320 - 200 = 120 derechos.
Con ellos puedo suscribir (120*3)/2 = 180 acciones nuevas * 0,92 = 165,60 €, importe aproximado a la venta de los derechos.
Aquí habría que ajustarlo algo puesto que la venta de derechos tributa al 19%.
¿Es todo esto correcto?
Suponiendo que lo sea (más o menos), lo que tengo que hacer con mi broker (Santander) sería:
1) Vender 200 de mis derechos.
2) Buscarme DR.INTL.CONSOLIDATED AIR GR SEP2 y suscribirme a las 120 derechos que me quedan.
Ni llamar ni ninguna otra cosa más.
¿Es esto correcto? ¿Cómo se a qué precio de derecho vender sería una buena opción?
Gracias.