Re: IAG ¿buen momento?
Hola Andriuska,
buena observación la que haces, tomar una decisión como la que dicen sería casi entrar en guerra abierta (comercial) con la UE. Pero creo que la UE tiene que bajar el tono, porque si no recuerdo mal el gas que tanto necesita Alemania y otros paises viene de Rusia... fijate que "as en la manga" le queda al Sr. Putin... (si me equivoco, corregidme, igual Rusia tiene más que perder).
Pasando a IAG, si que está aguantando bien (3,94). Eso de "no vendo pase lo que pase" es justamente lo que frena las caídas: la gente ya no está dispuesta a vender a menos de un determinado precio. Pero esto es un mercado "vivo": más bajadas, más pánico y las decisiones se toman a veces por miedo e impulso. De cualquier forma los profesionales de la bolsa siempre recomiendan un stop loss. Tiene lógica, a veces empecinarse en un valor hace que pierdas la mitad o más... pero sinceramente no creo que sea el caso de IAG, salvo sorpresa de Rusia.
Yo entré al Ibex en 9.900... (si, porque no vendí antes???, por los malditos impuestos... pero al final...) y esta mañana me he planteado vender. La sombra de la bajada a 9.500 o 9.700 está ahí, al menos eso dice el economista... pero finalmente decidí esperar a mañana, no creo que la bolsa caiga más de un 2% hoy, y ya me da igual que sea 1,85 que 2,30.
Si perdemos los 10.000 ahí si que entrará algo de miedo...