A mi también me gustaría cobrar el dividendo, pero viendo como está IAG no tengo muy claro si compensa. Más que nada porque útimamente me fijo mucho en los gráficos y de esta forma cuesta más aguantarse sin vender.
Creo que en breve voy a intentar comprar en precios que estean muy cerca de un soporte y poner un stop loss aunque ello suponga vender con pérdidas. Me va a costar, pero creo que al final si haces las cosas bien merece la pena.
Cada vez que alguién explica su sistema para ganar pasta en bolsa habla de poner un stop loss y habla del porcentaje de acierto que tiene su sistema que nunca es el 100%.
Además que ya sé que es dificil decir cuando una acción está cara o barata, pero a mi me da más respeto comprar una acción que está cerca de máximos que cuando está en mínimos.
Por ejemplo, ayer comentaba con Bedrock y Zeefer el caso de Grifols. Ahora mismo está para comprar, pero si no pones un stop loss por debajo en caso de corrección te puedes quedar pillado un buen tiempo o tener que vender con más pérdidas de las que contabas.