Re: Demanda Gowex ASINVER
Intento contestar a todos, pero si se me escapa algo preguntad libremente.
Lo del “beneficiario de la tasación” significa que si ganáis y condenan en costas a la otra parte, a vosotros os devuelven vuestro dinero y el que se obtenga de la otra parte va directamente a Arriaga.
Si se pierde, ellos solo cobran la provisión de fondos inicial, pero tendríais que pagar los de la otra parte (abogado y procurador).
La hoja de encargo de Arriaga es aparentemente razonable (con las precisiones de Heboal, muy atinadas). Para saber si la cantidad es excesiva o no habría que ver la documentación, lo que excede la capacidad de este foro.
Falta un tema muy importante, y es qué sucedería en caso de estimación parcial (creo que lo citaba Headoverheels). También aclarar si esas cifras son solo para primera instancia o por todo el proceso.
Las demandas (que no querellas) deben ser individualizadas pero pueden ser actuando conjuntamente (litisconsorcio activo) o por separado. Si sois muchos podeis normalmente obtener una rebaja porque en un caso de cincuenta demandantes no se trabaja cincuenta veces lo que en un caso individual, es menos.
Headoverheels 242, totalmente de acuerdo.
Recordad: NO HAY PRISA. De momento que el procedimiento penal vaya avanzando. El civil es mejor cuando haya mas pruebas.
Si la resolución es negativa la provision de fondos no se devuelve, se queda como honorarios definitivos.
Manzana: si, si pierdes lo normal (no es siempre automático) es que te condenen en costas y tengas que pagar las de la otra parte.
Monica, si son tropecientas individuales lo normal es que se acaben “acumulando” (es la expresión forense) en un mismo juxgado.
Shimao: si demandas (no denuncias) y ganas, cobras, si no demandas y otros ganan, no cobras, pero siempre puedes demandar mas adelante, la prescripción juraría que es de 15 años.
Heboal, totalmente de acuerdo con un matiz. Si partimos del caso de que la única manera de obtener algo es demandar a E&Y (es el único responsable solvente, los demás o no son solventes o la responsabilidad es difusa) entonces no hace falta un abogado experto en preferentes, sino en responsabilidad civil subsidiaria por culpa in vigilando (y me encantaría escuchar tu criterio si es diferente, de todo se aprende). Y hay cada novato (y cada experto, te lo concedo) que da pánico …..