Muy de acuerdo con las precisiones que haces, Freefigh.
No obstante, con todo el revuelo se nos olvida una posibilidad, para nada remota... ¿qué sucederá si se gana el juicio, pero los que resultan finalmente condenados son insolventes?. Porque dudo que aparezca pasta suficiente para que el tal Jenaro, y su Auditor, por poner un ejemplo, para cubrir las responsabilidades asociadas a todas las posibles condenas, intereses y costas.
Puedes suceder, y ello para nada es descartable, que se obtenga una sentencia favorable, pero jamás se llegue a cobrar nada (incluso instando la vía ejecutiva contra ellos, y solicitando todos los embargos posibles). Sobre esto, nada se dice en la hoja de encargo.
Tampoco dicen a cuanto ascenderían, y a cargo de quien irían, los costes del procedimiento ejecutivo, si hay que instar dicha vía.
Tampoco se dice nada, salvo que se me haya pasado, en cuanto a que cuando se dicta Sentencia en primera instancia, luego cabe la posibilidad de recurso de apelación contra la misma... y tanto en el caso de su interposición, como cuando la parte contraria lo impugna, esto también implica costes y además en el primer caso, el devengo de la odiosa tasa judicial.
No quiero que se me malinterprete... No se puede exigir que una hoja de encargo sea totalmente exhaustiva y contemple todos y cada uno de los avatares de un procedimiento judicial, porque al final nos encontraríamos con documentos tediosos de más de 10 hojas...
Lo que pasa en estos casos, cuando se contrata a un Abogado, sin hablar con él, es que no te están dando más información que únicamente la que consta en la hoja de encargo... De ahí que yo recomiende antes un Abogado cercano al cliente, con él que se pueda interactuar y consultar todas las dudas. Y luego, la hoja de encargo, se limita a lo que tiene que ser... un documento contractual a modo de presupuesto.
Saludos,