Re: Engañado por un broker (ayuda)
Desde el momento en que la persona que ha pedido ayuda te ha respondido con un "He abierto el tema para recibir consejos, no criticas" es porque se habrá sentido incómodo con tus comentarios, a mí me hubiera pasado lo mismo. Como puedes ver la palabra "machacar" la he puesto entre comillas lo cual sirve para darle un sentido más figurado o irónico (si buscas la definición en cualquier libro de gramática dice lo siguiente: Las comillas se utilizan para señalar que una palabra o expresión se utiliza en un sentido irónico). Por tu forma de hablar simplemente parece que apoyas más al estafador que al estafado, esa ha sido mi percepción y creo que también la del aludido, si es acertada o no esa percepción puede ser discutible.
Hay que ser comprensivo y tener en cuenta que cuando te pasa un caso así lo ves todo negro y muchas veces ciertamente vemos fantasmas donde no los hay (aunque este no es el caso en mi opinión por las informaciones que he visto sobre esa empresa, y el método de la llamadita por telefono para captar clientes...ya sabemos eso de que va en el 99% de los casos, pero esto es como el timo de la estampita,aún sabiéndolo caes, no sé como se lo montan pero claro entre tantas llamadas siempre cogen a alguien liado o en un momento de "debilidad" y te venden la moto), pero como digo hay que ponerse en la piel del otro. De todas formas cada uno es muy libre de expresarse como guste, contra eso no tengo nada que objetar.
Pd. Nadie me puede llamar ignorante si la culpa de que haga un pedido dos veces es del vendedor que no lo refleja inmediatamente en el historial de pedidos hasta pasadas unas horas. Si las cosas se hicieran como toca otro gallo nos cantaría.
Saludos.