Gracias por el comentario Pablillo.
"más bien la idea de NPG es crear un todo en uno para que su producto sea comprado por el mayor número de usuarios posible"
Creo que esa frase refleja lo que opino, a no ser que la malinterprete.
No digo que Internet deje de lado a la TV sino que, desde mi punto de vista, se integrarán ambas dando como resultado la Smart TV.
Simplemente es la evolución de los productos y bajo mi juicio de la misma forma que la tv "gorda" fue sustituida por las "planas" las tv convencionales serán sustituidas (a su tiempo) por las tv integradas con internet. Pero para ello es necesario una reeducación del consumo para los ya adultos, aunque no será necesario para los adultos jovenes quienes preferirán una smart tv por las ventajas de internet a una tv convencional.
Los pasos generacionales dan también lugar a generación de productos y tecnología.
Todo lo anterior es mi opinión de cara al mercado. Y los informes que muestro van en esa linea pero ello no significa que ocurra.
En cuanto a que NPG va a encontrar mucha competencia, no es que la haya en un futuro es que ya existe. Por ello en el foro he dicho muchas veces que la inversión de npg se divide en dos tiempos (es mi opinión):
1- demanda forzada en latam que permitirá cumplir sin problemas el plan de negocio a partir del año que viene.
2- mercado tecnológico "extremadamente competitivo".
Mi idea es que LATAM debe servir de trampolin para la empresa y si lo aprovecha bien podrá HACERSE UN HUECO en el mercado. Sino lo aprovecha habrá que ver el mercado y reconsiderar el coste de oportunidad de la inversión.
En cuanto a los datos son de españa pero lo que más me interesa mostrar es la tendencia de internet respecto a la tv en el mismo intervalo de tiempo. Además también hay un estudio en USA que muestra los mismos resultados para este año (lo he oido mencionado y he pedido el informe además de buscarlo, cuando lo tenga lo colgaré).
Un saludo pablillo, si en algo me he explicado mal o he malinterpretado no dudes en hacermelo saber.