Hola pablillo,
En primer lugar se agradecen tus comentarios. Sobre todo el respeto mostrado por opiniones contrarias ... en otros sitios ya se estarían tirando piedras.
Lógicamente cuando hablamos de la evolución de mercados todo depende de la interpretación del mismo. Y hay gente que lo ve de una forma y otros lo ven de otra. Es lo más normal del mundo y comprendo tu visión y lo que quieres decir. Es un mercado de hipercompetencia donde ganarse un lugar es muy complejo, y en si, una lotería.
A partir de ahí habría que pensar si la empresa puede valer más de lo que vale ahora. Y desde mi punto de vista si que puede. Sin ser una lotería.
A mi personalmente me gusta mucho el sector y soy consciente de todas sus ventajas y desventajas. Como bien has comentado en un comentario anterior es difícil que NPG venda, ya que sólo vendería a quién se moleste en buscar, es decir, necesita una imagen que no tiene. Es cierto.
Pero a partir de ahí hay que considerar que la empresa en el año 2009 tuvo unos beneficios netos de 1 millón de euros con el apagón en España. Dicho año la empresa no tenía ni una de las tres fábricas que ostenta ahora (España, México, China). En la parte de los dispositivos ahora nos encontramos con mayor variedad con posibilidades de negocio: la tablet apareció en 2010, el smartphone 2007 (aunque empezó a crecer a partir de 2009) y ahora habría que hablar de la smart tv, pc-tablets, phablets, y una variedad inmensa de productos que antes no existía. Y algunos de ellos están en fase de "nacimiento" más que de crecimiento.
Y por último simplemente mencionar el cambio generacional (De la X, a la millennial y pasando a la Alpha) . Las dos primeras son adaptadas a la tecnología pero la última, que son los futuros consumidores son "natos", o tecnodependientes.
No voy a liaros más. El punto que busco es que si la empresa consiguió un millón de euros en 2009 en el contexto pasado, fácilmente puede conseguir alcanzar su plan de negocio en el contexto actual.
Todo sea dicho y ya lo he comentado, (es lo que tu mismo has mencionado). Una de las razones de mayor peso es la demanda forzada de LATAM que le sirve de trampolín para crecer y darse a conocer. Una vez el apagón de LATAM vaya pasando habrá que ver si NPG puede crecer sin LATAM y el apagón, si puede nos mantendremos, sino saldremos. Es lo lógico.
En conclusión, y en mi opinión, la inversión en NPG no se sustenta en que vaya a ganar una gran posición del mercado o muchos clientes, sino en que en el contexto actual puede cumplir su plan de negocio.
P.D- Agradezco de nuevo tus comentarios y decir que todo debate desde el respeto enriquece el foro. Muchas gracias.