No hay problema, Berebere.
De hecho, creo que lo he puesto alguna vez: trabajo con BKT (no es una recomendación). Estos te cobrarán 8 euros fijos por operación sea cual sea el importe (creo que hace unos años mandaron una circular al respecto de que eso no era así en operaciones a partir de 90.000 euros -si me equivoco y alguien recuerda el asunto que me rectifique-).
Aparte de eso tienes las comisiones de BME y de Iberclear que, como sabes, son comunes a todos los brokers.
A partir de ahí, como bien sabes, podrás negociar una parte de las comisiones si haces operativa frecuente e incluso te eliminarán algunas de ellas (al igual que otra entidad te elimina la comisión de mantenimiento de la cuenta). El descuento que disfruto no puedo detallarlo en abierto, es un acuerdo "entre caballeros" con el director de sucursal (no sé si consultado con su "superioridad" o hecho a partir del margen discrecional que tiene personalmente con los clientes). Si quieres te lo detallo por privado, siempre y cuando tenga tu palabra de no hacerlo público ya que a nadie interesa.
En cuanto al importe de la operación a la que haces referencia, no sé qué importe exacto saldría (si empiezas "a pelo" serían esos 8 euros más la parte variable de BME sobre un importe de 22.500 euros que sería el efectivo de la operación que pones). Habría que hacer el cálculo.
De hecho, el ejemplo que pongo de comisión "fija" en el hilo de cuestiones previas es de 8 euros/operación. No es casualidad, es un broker bastante utilizado aunque hay otros más baratos (así lo hago constar también). Para precio y capacidades me sirve sobradamente para la operativa que llevo a cabo.
No obstante, como ejemplo de operación de similar importe tengo una compra de MAP del 3/12/2013. Son 7.600 acciones a 2,894 €, lo que hace un importe de compra similar al que tu pones, concretamente 21.994,40 €. En este caso no hay mucha diferencia hasta el importe de tu operación (22.500 € y la diferencia en la parte variable de comisión es mínima -hay 505,60 € entre tu compra y la mía-).
Pues bien, el importe de las comisiones de esa operación fue de 15,86 euros (broker + BME + Iberclear). Eso comporta una comisión por acción (15,86/7600) de 0,0020868 por acción en la compra (habría que poner otro tanto para la venta). El importe total de la operación fue de 22.010,26 euros incluidas comisiones.
Antes de que lo preguntes, sí, me han cobrado los 8 euros "como a todo el mundo", pero la compensación es posterior. Si quieres que te lo detalle, mándame un privado, cuento de antemano con tu palabra de que no lo vas a reproducir ni transmitir.
Y sí... el sistema de "abrir" una operación con un objetivo de sacar 100 euros es posible y realizable, lo he ido poniendo. De hecho, una de las claves para eso es la operativa con volumen y diluir así el coste de comisión/acción. Y opero de esa manera desde mucho antes de que se pusiese de moda el concepto de ser un "jornalero" del trading.
Veo con agrado, si me lo permites, que otros hacen una operativa similar a la mía. Lo cual va poniendo de manifiesto que es posible hacerla y que se gana dinero con ella.
Un abrazo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida