Si es que no hablamos de lo mismo.
Yo rebusco entre lo que leo lo que me sirva a mi.
Tú (permitidme, por favor, el tuteo, que es más cómodo para escribir) juzgas su sistema como si fuera un curso que nos intentan vender.
Las frases comunes de las que hablas, cierto que lo son. Pero no por eso dejan de ser ciertas y útiles, sobre todo para los que empiezan.
Yo no tengo aún sistema, pero tampoco soy la novata standar que llega a la bolsa porque los intereses del plazo fijo están bajos. Tengo 21 años negociando y aprendiendo a la espalda, llevo viendo gente en bolsa muchos años, y todo eso me ayuda ahora a encarar la bolsa desde determinada perspectiva: sé lo que no tengo y lo busco entre vuestras palabras. Unas me valen más que otras, pero todos vuestros sistemas son buenos si os sirven a los dueños. Otra cosa será que me sirvan a mi.
Si alguien hace su viaje en monovolumen, él sabrá por qué. Intentaré aprovechar su forma de viajar a ciertas horas, ciertas gasolineras y demás, pero si puedo, compraré un hidrido pequeñito. Por qué no lo usa otro, ni lo sé ni me es importante.
Admiro a cualquiera que consiga lo que quiero conseguir yo. Aunque su sistema no me siente a mi como un guante.
Sé que trabajaré de momento con lo que conozco, pero creo que usando cfds tendré menos gastos, por lo tanto tengo que destriparlos y aprender.
Se lo que es un cdf. pero nunca los he usado, y siento que para trabajar comoda con ellos, tengo que saber como funcionan: saber qué es la horquilla que me ofrecen, quien me ofrece las mejores condiciones en ellos... en definitiva, necesito como usar lo que me ofrecen los cfds de forma óptima para mi, y cuando no tengan secretos, incorporarlos a mi forma de operar.
Los uso ahora para ganar? No.
Creo que me van a ayudar? Sin duda. Así es que, a ese respecto, toda ayuda que me permita conocerlos me viene bien.
Cuando crea que pueda usarlos, los usaré al contado porque el apalancamiento me queda grande hoy por hoy. Pero eso no implica que los cfds con apalancamiento sean demoniacos, es que yo no sé ahora usarlos así y el riesgo que suponen, hoy no me compensa el posible beneficio.
Respecto al riesgo de perdidas, el sistema de muabdi no me sirve a MI. Pero sigue sin ser culpa suya... y así con todo.
No me deslumbra nadie porque vea en él la posibilidad de un futuro exitoso para mí. Ojala eso funcionara así, pero sé que no.
Respeto, profundamente, cuando alguien expone su forma de moverse para que yo configure la mía. Si acaso me atrevo a preguntarle alguna duda, para saber de lo que habla, pero el resto es responsabilidad mia.