Mire Caballero, al principio de mi intervención por este hilo linké un par de entradas de un forero que me parece de lo más cabal que hay por aquí, un tal Fernan2.
¿Se puede vivir del day-trading?
Yo pienso exáctamente igual que Fernan2, pasa como con las meigas "¡Haberlas hailas!"
En los foros encontrará usted infinidad de gente que afirma vivir de esto, mucha gente como el muabdi este. Y no se distinguen unos de los otros, la cantinela es la misma que puede leer en las últimas intervenciones de muabdi por este hilo.
En el mundo real ya es otra cosa.
¿Sabe usted quienes son los mayores interesados en presentar a todo el mundo, que hay traders intradiarios y mundanos ganadores consistentes?
Los propios brokers. Para que la gente se identifique igual que hacemos con los deportistas para compremos sus zapatillas de la marca que los sponsoriza.
¿Y que hacen los brokers al respecto?
Pues verá. Como es harto jodido encontrar a un ganador intradiario consistente, real y de andar por casa, pues se los inventan a base de campeonatos de trading.
El nuevo héroe y ganador del campeonato X (en connivencia con el broker de marras) se dedica a dar cursos y seminarios y a derivar clientes al broker.
Y el broker se inventa un gurú al que la gente pueda imitar.
Los foros, las publicaciones sobre trading y demás tienen también un interés especial en generar este tipo de personajes. De manera que la gente contemple la posibilidad real de ganar dinero de un modo muy guay y se abonen a foros y todo lo relacionado.
Hay una diferencia muy grande entre este mundillo y el mundo del deporte, o del póker...
Usted y yo, vemos en la tele a los deportistas que compiten unos con otros. Ganan dinero y tienen patrocinios. Viajan y a veces pisan tus ciudades. Los patrocinadores no se los tienen que inventar, sino que existen y van a por ellos.
Es obvio que ganan y que son buenos en lo suyo y que viven de ello, y siempre están en la cima ¡Nadie lo cuestiona!
¿Ha visto usted algo similar con esto del trading frecuente?
¿Conoce usted a algún ganador real 100%, full time, que se gane la vida con esto partiendo de un capital modesto?
Esto es una pregunta que cada cuya debe hacerse en su casa y que lamentablemente de nada sirve que se diga por aquí porque nada demostraría al resto.
Y por favor, digo "real" y no muabdis y cosas de estas virtuales que abundan en foros. Yo muabdis conozco muchos.
Un saludo, y si, yo también creo que como las meigas ¡Haberlas hailas!