Acceder

Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas

17 respuestas
Página
3 / 3

Re: Nop.

¿Cuanto tiempo llevais en Bolsa? ¿No habeis visto lo que ha pasado las veces ateriores que se bajan los tipos? ¿Por que iba a se esta vez distinto?
Podeis ver en los gráficos lo que pasa cuendo se bajan los tipos. Ültimamente, se produce una bajada inmediata porque se cumple eso de "compra con el rumor y vende con la noticia"
Recuerdo que hace tiempo las Bolsas subían algo los días siguienes; ahora no, empieza la bajada inmediatamente que se produce la noticia. Esta vez los tipos subieron más de lo previsto, yo mismo había dicho aquí: "si la Fed baja el 0,50% o menos habrá bajada, sólo si baja más del 0,75% continuará la subida"
Los cantamañanas son los que empiezan a redoblar las camanas por una mserable subida del 1% que hubo esta mañana, que no subió más.
Es dificil sustraerte a esa explosión de júbilo cuando estás viendo que el índice está subiendo y tu estás a la baja. Eso es lo que me ha pasado a mi esta mañana.
Por muy seguro que estés de tus previsiones, rectificas y las cambias. Si hubiese seguido mi inntinto y hubiese esperado hasta que el Ibex terminase de caer, lo cual no era dificil, hubiese cerrado y comprado en ese momento y hubiese ganado con la bajada y con la subida.
Y si os cuento esto es para vuestra información. Un simple error en un día a mi no me afecta nada, todos los días cometo algún error, pero son más los errores que los aciertos. Como debe ser.

Quiero decir: son más los aciertos que los errores, y no al reves como aparece por error.

Pues supongo que debo llevar un mes en esto, porque aun no aprendi a invertir en torno a puatas y estadisticas, es mas, hablando en plata me la suda completamente. No puede entender absolutamente de lo que dices, porque no se sabe si inviertes por tecnico, por fundamental, por estadistica, bola de cristal o a ojo. El unico que debe saberlo eres tu y aun asi, no veo que lo tengas demasiado claro

Re: Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas

Yo ni p.idea de bolsa, pero alguien cree que hay ya dinero para invertir en la bolsa? Es que una bajada de tipos tiene por logica tiene que haber subidon?, cuando se ha visto la ilogica total que es la bolsa. Que vamos a una recesion mundial , ya dicen hasta el 2010. Y que no somos borregos, las masas ni las masas, uno hay que ser propio con sus convicciones y "sabiduria bursatil", o intuicion o como se diga, la bolsa es la ciencia menos exacta de todas y mira que juega con matematicas que es la ciencia exacta.
saludos