Acceder

Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas

17 respuestas
Página
2 / 3

Nop.

Si inviertes en bolsa usando el tecnico , 1) No existe el overnight
2) Siempre usas stops (profit y loss )
3)Usas tus metodos y/o analisis no los de terceros.Solo haces operaciones en las que tu confias
4)No operas en la primera media hora /o incluso hora de bolsa porque hay demasiados vaivenes

Si no respetas al menos estas reglas básicas no inviertes, juegas y ganar jugando es muy facil en mercados alzistas pero mucho más complicado en mercados bajistas con latigazos alzistas como este.
Tu metodo caza gaps, lamento mucho decirte que no tiene fiabilidad ninguna, ni ningun tipo de consistencia y que contradice TODAS las normas basicas de un trader (Stops,no operar en la primera hora,dormir a cubierto)

Por cierto, por hacer caso a los cantamañanas yo he cerrado una operación estupenda con telefonica esta mañana (por los pelos porque el stop no saltó por 1 centimo)

Un saludo

Re: Nop.

Tu eres muy listo y ganas siempre, faltaría más.
Pero explicame esto. ¿Alguien te dijo a ti ayer al oido que la Fed bajaría un 0,75%? Porque nadie esperaba más del 0,50% y eso estaba superdescontado ya que se estaba esperando desde hace tiempo. En ese caso las Bolsas hubiesen bajado.
Una bajada del 0.75% provoca una sbida momentánea, pero no puede durar mucho habiendo tanto papel agazapado.
Si quitasemos la bajda de la Fed, la Bolsa ha hecho lo que hace todos los días, ultimamnte, apertura ligeramente alcista para luego bajar a los infiernos. A partir de ahí empieza a subir porque hay quienes quieren invertir ya, aunque con mucha precaución.
No es para tirar cohetes por una subidia de entrada cuando lo que hace es atraer el papelon.
De todo lo demas que dices, ya lo he visto muchas veces, pero dicho por expertos que lo hacen mejor que tu.
Únicamente me llama la atención la bendita ingenuidad de los que creen en el análsis técnico como una ciencia exácta.
Cuando habla Obama las Bolsas suben y de nada sirven las reistencias ni esas señales luminosas del análisis técnico.
Y cuando hay un caso Madof, lo mismo pero hacia abajo.
Tuve tiempo de aprender y deolvidar el análisis técnico.

Re: Esto cansa

Desde que has llegado no haces otra cosa que tener discusiones en las que te permites incluso tachar de listillo a otros o de criticar el resto de sistemas, que si odias el trading, que si el tecnico noseque, joe que es un foro pacifico donde se discuten temas, pero no debes arremeter contra todos, ademas este post se llama de una forma que puede ofender a cualquier forero que actua como la masa por definicion, no crees?

Pues dado que la bolsa esta siguiendo un esquema tan claro como el que pintas y tienes un sistema tan bueno para cazar gaps te debes estar forrando.

Felicidades.

Hasta hoy llevaba una racha de ganancias diarias, eso sí, con alguna pequeña pérdida puntual en el intradía.
Hoy me he precipitado y he cerrado la posición bajista y comprado antes de tiempo, sin esperar a que terminase la caida, me han equivocado los cantamañanas, pero no hecho la culpa a nadie, sólo a mi por hacerles caso. Pero espero arreglarlo antes del cierre, ya está llegando la cotización a los puntos de mis compras, 9.220 y 9.230 del ibex y en cuanto las superen pondré un stop.

Una duda , quienes son los cantamañanas????

un saludo

Mira, probablemente sepas muchisimo mas de bolsa que yo, la verdad, es que hasta lo pienso y te lo digo de verdad, pero lo que me diferencia gracias a dios de ti, es que yo no pienso que siempre tengo la razon.

Decir esto que has dicho: "¿Alguien te dijo a ti ayer al oido que la Fed bajaría un 0,75%? Porque nadie esperaba más del 0,50% y eso estaba superdescontado ya que se estaba esperando desde hace tiempo. En ese caso las Bolsas hubiesen bajado." Una cosa son las apuestas, predicciones o como le quieras llamar y otra la realidad.

por cierto, las resistencias estan para romperlas, no para venderse cuando se llega a ellas, eso es analisis tecnico, ese analisis que dices que no sirve para nada

Yo le hice la misma pregunta pero no dijo nada, pero creo entender que habla de los que descontaban un 0,5% de bajada, pero no lo tengo claro del todo