Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas
Ayer mismo lo decía aquí. Si la Fed baja 0,50 o menos, las Bolsas bajarán. Fue una sorpresa la bajada de 0,75, e inicialmente hubo subida en NY y en nuestra apertura, pero después aparecen las ventas como viene siendo habitual el día despues, porque esas bajadas de tipos ya están descontadas.
También decía que muchos Fondos tienen que vender acciones para reembolsar en efectivo las peticiones de muchos de sus clentes, tras lo de Madof. Además, que hay muchos esperando cualquie subida apreciable para soltar papel.
Si me hubiese quedado quieto en mi posición bajista de ayer, ahora ganaría mucho dinero. Pero como ves que hay muchos que, llevados de sus emociones, empiezan a decir que ya está aquí la fiesta, que esto va a subir hasta el infinito, total por un miserable 1% de subida, te contagias un poco y cierras antes de tiempo, y todavía compras para ponerte al alza. Y esto sigue bajando, como es lógico, hasta que salga todo el papel.
Las masas siempre reaccionan emocionalmente, no hay nada racional en su comportamiento. Quien quiera ganar en Bolsa tiene que hacer oidos sordos de las masas y guiarse sólo por su instinto.
No es esta la primera vez que me pasa. Hacer caso de las msas e incluso de los expertos, casi siempre me ha llevado a perder.