Acceder

Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas

17 respuestas
Página
1 / 3

Ayer mismo lo decía aquí. Si la Fed baja 0,50 o menos, las Bolsas bajarán. Fue una sorpresa la bajada de 0,75, e inicialmente hubo subida en NY y en nuestra apertura, pero después aparecen las ventas como viene siendo habitual el día despues, porque esas bajadas de tipos ya están descontadas.
También decía que muchos Fondos tienen que vender acciones para reembolsar en efectivo las peticiones de muchos de sus clentes, tras lo de Madof. Además, que hay muchos esperando cualquie subida apreciable para soltar papel.
Si me hubiese quedado quieto en mi posición bajista de ayer, ahora ganaría mucho dinero. Pero como ves que hay muchos que, llevados de sus emociones, empiezan a decir que ya está aquí la fiesta, que esto va a subir hasta el infinito, total por un miserable 1% de subida, te contagias un poco y cierras antes de tiempo, y todavía compras para ponerte al alza. Y esto sigue bajando, como es lógico, hasta que salga todo el papel.
Las masas siempre reaccionan emocionalmente, no hay nada racional en su comportamiento. Quien quiera ganar en Bolsa tiene que hacer oidos sordos de las masas y guiarse sólo por su instinto.
No es esta la primera vez que me pasa. Hacer caso de las msas e incluso de los expertos, casi siempre me ha llevado a perder.

Re: Pierdo dinero por hacer caso a los cantamañanas

Parece que ya se frenó la caida. Esperemos que, poco a poco, recupere los nieles del cierre de ayer, no espereis más por hoy.

Totalmente de acuerdo en el último párrafo. Siempre hay que tener un patrón claro a seguir sin dejarnos influenciar por nadie, pero es fácil decirlo y muy difícil hacerlo. De todas maneras no creo que seas el primero ni el último que hayas perdido por hacer caso de los expertos y de otras personas. Siempre se tropieza sobre la misma piedra. Los humanos nos dejamos influenciar muy fácilmente por otras personas.
Saludos

Igual es que soy muy susceptible a estas horas de la mañana, pero lo de cantamañanas por quien va?¿ Otra cosa, si tu quieres hacer un sistema caza gaps y lo has dicho varias veces, que consiste en quedarte abierto a ultima hora de la tarde y cerrar a primera hora de la mañana porque te quejas¿? Es mas, me parece perfecto que sigas tu metodologia porque sin unas reglas de como invertir el mercado eres pasto de los leones. Quejate de cuando el broker falla, la conexion a internet se interrumpe o tienes fallos tecnicos, pero no porque tu sistema del que dices que a larga es muy rentable, porque si tienes razon, a la larga ganaras.

AYA PAZ¡¡¡¡
Es solo un juego, cada loco con su tema o "Estrategia".
La verdad q anoche ya lei en un foro q la subido de EEUU era un poco engañosa, pq los Fut. para hoy ya venian perdiendo medio punto.
Lo q esta claro q para mi jucio( en el juego no ablo pq voy 5 por la cola..jaja) lo mejor es mantenerse al margen de la bolsa a corto plazo, hay muxisisisisima Volatibidad.
weno apuren ordenes q queda poquito. Carpediem Vs Resto de Rankia jaja
un saludo

Dulces Plusvalias....

Yo no me puedo molestar con nadie, las cosas son así y no se pueden cambiar.

Por otra parte, las masas son necesarias para que los expertos ganen dinero.
Ayer habría muchos expertos frotandose las manos y diciendose: "mañana voy a soltar un papelito que me está quemando y que me van a coger esos que van a comprar de todo porque la Fed haya bajado el tipo de interés".
Él es un experto y sabía que hasta el 0,50 estaba descontado. Algo más provoca una subida que no dura mucho. El efecto del día después se produce siempre que hay una bajada de tipos.

Pero no os desanimeis, que estamos en Navidad y esto subirá poco a poco. Ya estamos otra vez en positivo.
Pero si sube mucho de golpe tendrán otra oportunidad los que quieren soltar papel y esos Fondos que tienen que reembolsar a sus clientes que, tras lo de Madof, quieren pájaro en mano y no Madof volando.

Aquí teneis este bonito poema de Kipling, en ingles y en español, que debería aprenderse todo el que quiera invertir en Bolsa. Para invertir en Bolsa, y más en trading, hay que tener criterio propio y no dejarse llevar de la opinión de las masas.

Aquí está el poema: If, )Si...) de Rudyard Kipling