Re: Como se rentista y tener independencia financiera
Bueniiiiiiiisimo. Me ha encantado y me he reído muchísimo con su amena redacción. Completamente de acuerdo en todo.
Saludos
Bueniiiiiiiisimo. Me ha encantado y me he reído muchísimo con su amena redacción. Completamente de acuerdo en todo.
Saludos
Personalmente me ha gustado el post y siempre he pensado en varias maneras de llegar a la independencia financiera pero cada uno es un mundo.
Ahora bien, en el caso del autor del post lo tiene más fácil que yo ahora mismo: soltero, sin hijos, tiene cobijo gratis en casa de familiares cuando lo necesite, etc etc. Yo en esa situación ya tendría también la independencia financiera.
Yo sueño con una jubilación a los 60 con independencia financiera total y pensando que no cobraré ni un sólo céntimo del gobierno , pensar lo contrario sería de iluso.
el fulano no lo dice claro pero entre líneas creo que sí esta: cuando negocio "su despido" del banco, entre otras cosas se negocia: pasar al desempleo, seguro medico privado y más pasta que viene de una especie de fondo de pensiones del banco y que complemente parte del salario.
No obstante y con su edad y viajando por el mundo es absurdo suscribir el convenio especial con la SS, tiene tiempo de hacerlo dentro de unos años, total para lo que le van a dar cuando "se jubile"...
Tampoco hay que generalizar.
Te aseguro que algunos de los que por aquí opinan también han obtenido una independencia financiera que les permite vivir de las rentas, y seguramente sin necesidad de vender la casa o darse de baja en el gimnasio.
Lo que pasa es que no van contándolo por ahí.
Es otro tipo de vida plena, mas familiar quizás...
Con su edad creo que no. Más bien sólo una baja incentivada o un despido improcedente "simulado". Prestación de desempleo y nada más.
Buenas:
Está claro que es feliz con su vida y se la ha ganado, por trabajo, constancia y también sacrificios. Me alegro por él.
Yo por desgracia tardaré un poco más, aunque no tengo ni la más mínima duda que también lo voy a lograr, aunque con otras metas y familia.
Un saludo!
Antes de nada decir que llevo los dos últimos años haciendo cartera con el mismo objetivo.
Pero una vez leído y releído el post inicial, no me cuadran los números de la tabla de retiro, bajo mi punto de vista esta desvirtuando datos por culpa de la revalorización del valor y dividendo del 10%.
Alguien mas se ha replanteado esas cifras ?
Por lo demás, como digo...es mi objetivo a largo plazo
Un saludo a todos