Jordicij, mira, en esto pasa como en el futbol, que cada persona es un entrenador.
Cada persona te va a dira cada cual una cosa diferente y la realidad es que por mucho que sepas de Bolsa, te ayudará a diversificar mejor y creer saber que camino andar, pero ni de coña te va a ayudar a conocer el futuro.
Haz la prueba, elige un valor y vete a su foro y veras a gente opinar que llevan años operando y que saben y hablan y conocen muy bien el mundo bursátil, pues te encontraras que habran querido adivinar 100 veces que va a suceder a corto y a largo y se han equivocado 99 veces.
Aquí mismo en este foro puedes hacer esa prueba, y veras como muchos comentarios sobre que va a hacer un valor se caen pierden todo el potencial que parecían tener cuando se escribieron.
Mira, yo no te voy a aconsejar nada, porque como tú muy bien has dicho soy de los que tiene mucho que aprender y muy poco que aportar que ya no se sepa, pero sí te digo una cosa, la inversión en bolsa debe de hacer con dos dedos de frente, y jamas venderse ante unas inversiones, sean bolsa, en su dia preferentes (como muchos se vendieron aportando al producto casi la totalidad de sus ahorros), eso es un suicidio, seas el producto que sea. Pero estas respaldado porque tu mismo lo has dicho, "lo invertido no lo necesito a corto".
ya está no te comas más la bola. ¿Qué el sector bancario no es el mejor de las inversiones?, pues mira eso ha sido así toda la puñetera vida, quizá ahora el sector es más propenso a incertidumbres que antes, pero ojo!!! ten por seguro que Caixa va a subir a valores muy muy atractivos para carteras que entraran en su dia con posiciones como las que comentas 2.70, y las actuales. En eso me mojo totalmente, ¿Qué va a ser a largo?, pues sí muy probablemente, pero tranquilo que un día recuperaras este comentario y lo mismo me dices "joder, que razón tenias".
Bankia, me parece también una buena entrada
Para mi uno de los mejores valores era Repsol cuando se acerco a los 8€, de eso hace 6 meses y hoy cotiza en 11€, pues hubo quien decía que no era una buena cartera, hoy 6 meses después, aquel que entro y sale a 11, esta dando palmas con las orejas, y quien esta aun esperando las va a dar aun mas fuerte.
Tú tranquilo, qué tampoco es mal movimiento entrar en bolsa para jugar en largo en estos precios. El tiempo me dará o me quitará la razón, como a todos con nuestros comentarios
Perdon por la extensión.