El pueblo en general no ha mejorado su nivel de vida en Venezuela, sólo los que estaban en nivel de pobreza ha mejorado a base de más recursos pero eso esos recursos se han sacado a base de endeudar el país y expoliar al resto de clases, eso en el país con más petróleo del mundo.
La clase alta me da un poco igual pero los casos que dan son más o menos los siguientes:
-->1) Se han ido de Venezuela llevándose lo que han podido.
-->2) Se han arruinado.
-->3) Aguantan con cada vez menos patrimonio esperando tiempos mejores.
-->4) O son próximos a importantes miembros del régimen y están protegidos.
La clase media que es lo que a mí más me importa ha ido ha sido la gran dañada de la política bolivariana con un empobrecimiento generalizado.
De un modo u otro las multinacionales y las grandes fortunas de España lo tienen muy fácil en la UE para marcharse si gana Podemos, y lo harían con todas las leyes de su parte, los que lo pagarían y mucho sería la clase media española.
Te cuento esto no sólo por lo que he leído por internet si no porque me lo han contado de primera mano emigrantes venezolanos a los que conozco (ninguno ha sido rico jamás) que eran dueños de pequeños comercios familiares y acabaron sin nada no por malas decisiones suyas sino por la política chavista.
Estas políticas populistas a largo plazo significan la muerte de la clase media.