Acceder

BMW imperturbable....

116 respuestas
BMW imperturbable....
6 suscriptores
BMW imperturbable....
Página
11 / 15

Re: BMW imperturbable....

Ultimamente está pasando eso. Buenos resultados y ventas y bajada. Debe ser vender con la noticia (ya estaban descontados).
Lo q también está pasando es q al día siguiente y sucesivos suelen subir. (ver Viscofan p. ej. o TEF)

Los resultados vienen del pasado, y la bolsa mira hacia el futuro.

BMW advirtió el martes sobre un suministro difícil de chips. El fabricante de automóviles dijo que no podía descartar la posibilidad de que una escasez de este afecte las ventas de este año. BMW espera una segunda mitad del año más difícil.

Infineon (fabricante de chips, en buena parte para coches) ha presentado también hoy resultados, advirtiendo de problemas en su fábrica tailandesa debido a restricciones y brotes de la variante delta en el país.

Saludos

Los fabricantes de chips deberían estar subiendo como la espuma y no veo q eso esté sucediendo.
S2

Buenas tardes,

y como la espuma han subido (estoy invertido), todavía tienen tirón si esto se prolonga 12 meses mas, según la predicción, aunque dicen que a partir de diciembre se irá reduciendo progresivamente la escasez.

Esa escasez comenzó con los confinamientos, por el teletrabajo y el ocio confinado se vendieron portátiles, tlf móviles, videoconsolas... y eso generó la escasez, que hasta ahora persiste.

Como ves, ASML (que fabrica máquinas para fabricar semiconductores, es decir lo que necesitan los fabricantes como Intel para poder ampliar su capacidad) ha triplicado su cotización. Estoy invertido, aunque no la pillé en marzo, una pena.

Saludos 

Sí, ASML lleva buena subida. Yo me refería a los fabricantes de chips propiamente. Intel (que la he tenido en cartera) es decepcionante y con todos los ordenadores que habrá equipado debería haberlo hecho mejor.
LLevo desde hace algún tiempo AMD y ha estado lateral seis meses, hasta hace poco (después de una gran subida, eso sí).
Micron es otra q llevo y ultimamente está recortando..¿consolidando?

S2

BMW Resultados

El beneficio neto de BMW de abril a junio ha sido de 4.790 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 212 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la germana en el periodo se ha situado en los 28.580 millones desde los 19.970 millones anteriores. BMW espera que la tendencia siga siendo positiva en lo que resta de año, pero ha advertido de los efectos que seguirá teniendo la sequía de semiconductores y el alto precio de las materias primas en el segundo semestre.

"Esperamos que las restricciones a la producción se mantengan en la segunda mitad del año y, por tanto, acabe impactando en los volúmenes de ventas", ha reconocido su director financiero, Nicolas Peter.

Cabe recordar que tanto BMW como Daimler paralizaron recientemente su producción precisamente por la crisis de semiconductores. En concreto, el parón anunciado a finales de julio afectó a varias fábricas de ambas compañías situadas en Alemania y Hungría. 

Buenas,

hay varios fabricantes de chips en lateral los últimos meses, dieron el tirón y ahora puede que el fin de la escasez empiece a estar a la vista, aunque hay dudas y puede seguir mas de 12 meses. 

Intel ha sido otra historia, no ha conseguido ampliar producción, está teniendo muchos problemas con eso, y los clientes se han pasado a AMD. Puede que recupere una vez que resuelva los problemas. Lo contrario ha hecho BE Semiconductor Industries, que sí ha conseguido ampliar mucho su capacidad de producción. 

STMicroelectronics puede ser interesante para el sector de coches (fabrica chips entre otros para el coche eléctrico, híbridos...) y la competencia de ASML en EEUU (Applied Materials, es el mas grande, y luego están Lam Research, KLA...). Digo EEUU por la guerra entre China y EEUU respecto a las tecnológicas, el gobierno de EEUU quiere invertir miles de millones tener una industria independiente (no lo tendrán fácil ya que la materia prima para la producción la controla China. Otro competidor de ASML es la japonesa Tokyo Electron, que podría proveer a China por la cercanía. 

No las he mirado todas en detalle, pero las tengo en el radar como potenciales inversiones, cuando mi liquidez lo permita. Prefiero los proveedores de los fabricantes de chips, porque con esta escasez y prisa por ampliar son ellos los que controlan los precios y marcan el ritmo. ASML es tecnológicamente el mas avanzado de todos, en calidad no tiene competencia.

Saludos

Gracias por tu respuesta y por la información.
No sé si es ya un poco tarde para entrar en estas empresas. Veo que han subido mucho. ASML la recomendó BKT a 580, cuando presentó resultados (le daba PO de 646€) y fíjate por donde va.
Ayer le abrí una pequeña posición en cfd, en la q seguro q termino palmando.
No sé qué opinas de Micron, tmb recomendada por BKT (éstos se equivocan mucho, hay q andarse con cuidado)
Un saludo
Edito: voy a seguir tmb las compañías que mencionas.