Hola Marcvictoria! Gracias! Solo intento ayudar dando mi opinión! xD
En cuanto a indicadores técnicos te encontrarás opiniones de todo tipo, las Bollinger la verdad que dan mucha información, te sirven de media móvil, de indicador de sobrecompra-sobreventa y de medida de volatilidad (por desviación típica). Yo personalmente no las utilizo, pero te pongo un ejemplo de cómo han funcionado en el pasado con un sistema que las utiliza y que es bastante conocido, el Aberration.
Es un sistema tendencial que se basa en la ruptura de las bandas Bollinger, compra cuando el precio cierra por encima de la banda superior y cierra la posición cuando el precio cruza a la baja la media móvil de la Bollinger, y para entrar cortos hace justo lo contrario, vende cuando el precio cierra por debajo de la banda inferior y cierra la posición cuando el precio cierra por encima de la media móvil de la Bollinger. Todo en gráfico diario.
Probado en el SP 500, Nasdaq, Russell 2000 y Nikkei a la vez tiene el siguiente resultado (imagen aberration índices), supongo que con mayor diversificación mejorará, pero es un sistema que necesita paciencia y aunque a lo largo de su historia ha dado buenos resultados, a partir del 2010 ha tenido pérdidas considerables (aplicado solamente a estos cuatro índices).
Probado en el oro, la plata, el gas natural, la gasolina y el crudo el resultado es el de la imagen aberration materias primas. En éstas tiene un resultado peor, da muchas pérdidas, así que en este tipo de activos mejor ni probar el sistema.
Y en Forex a largo plazo tiene el resultado de la imagen aberration forex, tampoco es un buen resultado aunque a partir de 2010 en las divisas se ha comportado mejor, para hacer el backtest he utilizado los siguientes pares: Gbp/Usd, Aud/Usd, Eur/Aud, Eur/Usd, Usd/Cad, Eur/Chf, Aud/Nzd, Eur/Gbp, Usd/Jpy y Eur/Jpy.
Esta es la información que te puedo dar de las Bollinger, al menos tienes como se han comportado (si las operas de esta forma) en diferentes tipos de activos.
En cuanto a ActivoTrade parece un broker más serio que Plus500, yo al menos no he oído malas opiniones sobre éste, y tiene bastantes productos, ahora bien, en tema tarifas no sé bién cómo va porque no desglosa mucho los costes en su web, o yo no lo he encontrado.
Aberration Índices
Aberration Materias Primas
Aberration Forex
Un saludo!