A mi entender estas compañias de valores, son meros intemediarios entre tu y la bolsa, por tu cuenta (tu no pudes ir directamente)compran y venden lo que tu ordenas, ellos como bien dice otro "contertuliano" viven de las comisiones del asunto, pero es que és mas, cuando el dinero esta en tu cuenta en espera que ordenes algo una vez vendido otro algo, y no sé si Renta 4 tambien, dejan muy poco en la cuenta corriente, te lo invierten en un fondo de dinero, y aunque sea un fondo patrocinado por ellos, es inversion en activos de otros, y esto esta muy regulado por la CNMV, o sea que tampoco le afectaria la quiebra de Renta 4, si no es que han invertido en activos Madoff pongamos por ejemplo, por tanto solo te podria afectar el pequeño saldo de la cuenta corriente.
Por cierto hasta hoy a las 13:45 (mas allà con los tiempos que corren nada se puede asegurar), yo no he odio problemas ni rumores de esta firma de valores, y como dijo alguien "las empresas estan para hacer historia, no para ser noticia", y estos por lo que veo van haciendo historia cada dia, esto es bueno....