Re: Walt Disney (DIS)
Sin querer cambiar de empresa en este hilo, Intel se ha pegado una buena también y Apple otra.
Creo que el mercado se está volciendo loco, venden un 35% más de iphones y no es suficiente. A lo mejor esperan duplicar los resultados cada año...
Volviendo a Disney, se están gastando una fortuna en el parque de Shangai y en la conference call con los analistas dijeron que no esperan una contribución positiva hasta 2017.
Personalmente creo que Star wars va a ser clave en el 2016 (último trimestre de 2015 va a influir un poco ya - ya veremos el merchandizing) y el parque de Shangai ultimos trimestres de 2016 y 2017. 2017 principalmente porque se van a dejar de gastar un fortuna en contruir el parque y el cash flow se va a disparar (creo que unos 1300-1400 millones US$).
De donde saco el número:
- En estos nueves meses se han gastado 1640 millones de $ en inversiones en parques extranjeros. En en los nueves meses han incrementado inversiones unos 900 millones de $, así que si siguen al mismo ritmo van a hacer como 1200 a final de año.
- Si a esto le sumas un pequeño cash flow positivo, te pones en los 1400 a grandes números.
Estos números están hechos un poco a ojo. Creo que va a ser mayor pero necesitaría mucho más tiempo para estimar el cash flow del nuevo parque hehe
Un saludo