Si depende de José Manuel Calvo, no se va a aprobar, esa sensación tengo. El proyecto tenía que aprobarse antes del 30 de Junio, y se está alargando mas (ahora han puesto fecha límite el 31 de Julio) porque cada dos por tres se están bloqueando las negociaciones. "Ahora Madrid" pedía rebajar la edificabilidad, presentaron su proyecto "Puerta Norte", mucho mas modesta que la "Operación Chamartin", todo se ha ido aceptando....pero no para de salir José Manuel Calvo poniendo "peros" y piedras en el camino, y la sensación que da es que no tienen ninguna intención de aprobarlo, solo perder el tiempo.
Lo que ya no sé, es si Carmena puede desautorizar a José Manuel Calvo y aprobarlo de una vez por todas.
Poniendome en la cabeza del resto de partidos, yo esperaría un par de años a que finalice la legislatura del Ayuntamiento actual, y entonces aprobarlo la Operación Chamartin (no el "Puerta Norte" que quiere Ahora Madrid), y sería mas beneficioso para todos.
Igual hay sorpresa y se aprueba en los próximos días (u horas).....vete a saber.
Muy interesante este artículo:
Los objetivos de Carmena
Tenga razón quien la tenga, de esta reunión podría salir un documento ya preparado para su firma y que concede a Carmena sus principales objetivos: reducir un 36% la edificabilidad global del proyecto, evitar el soterramiento de buena parte de las vías, llevar la iniciativa sobre los plazos del proyecto y convertir la estación de Chamartín en el centro de un nuevo barrio de servicios.
Si se cierra el acuerdo, a cambio de las plusvalías que dejarán de percibir el BBVA y San José, el Ayuntamiento pagará las infraestructuras viarias. Una compensación baja si tenemos en cuenta la cantidad de viviendas que se perderán: de más de 18.000 a algo más de 10.000.
Aparente ultimátum
Todos tienen mucho que perder en estas horas, pero parece claro que si el Ayuntamiento no firma lo que tiene sobre la mesa, la sociedad Distrito Castellana Norte, formada por el BBVA y la constructora San José, podría limitarse a esperar a las próximas elecciones y confiar en la salida de Ahora Madrid de la corporación municipal para volver al proyecto anterior. "Si no hay acuerdo ahora no lo habrá más adelante: se les ha dado todo lo que pedían”, reconocen fuentes próximas a la negociación a EL ESPAÑOL.
http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170718/232227402_0.html