Re: Grupo San Jose (GSJ)
Pues es una pena que si depende de Jose Manuel Calvo no se apruebe, pasaran unos años, no muchos, y lo mas probable es que nadie se acuerde de quien era Jose Manuel Calvo, sin embargo de su decisión depende la vida de mucha gente, mas de 200.000 puestos de trabajo. En estos momentos hay muchas personas que ni siquiera saben que es la operación Chamartín y que tampoco saben que su futuro depende de las decisiones aquí tomadas, la vida es así, si esto se aprueba los que dentro de unos años estén trabajando en este proyecto y que gracias a ese trabajo habrán logrado a su vez un proyecto de vida ni siquiera sabrán como se gestó esta obra ni quien trabajo pasa sarcarla adelante.
Lo peor de esto es cuando los argumentos son "ideológicos", al final a los políticos se les olvida que únicamente son representantes de los ciudadanos, se les olvida que en su caso ni siquiera tienen mayoría y han llegado al poder de rebote, se les olvida que si preguntas a los vecinos todos quieren ver calles decentes y modernas, parques, espacios cuidados y dignos, sin embargo jugamos a ser dioses y a tener nuestro minuto de gloria, de ese minuto dependen muchos años en la vida de miles de personas. El hombre grande es aquel que en medio de las multitudes mantiene la independencia de la soledad, no es Jose Manuel Calvo un hombre independiente, ni por tanto grande, es un hombre anclado a unas ideas del partido al que representa, ideas muy discutibles y que no comparten una mayoría de los ciudadanos a los que afecta su decisión.
Con los años he aprendido a no esperar nada de una sola persona y esperar mucho de muchas personas, toda la entropía que rodea la operación Chamartín puede tener un buen final, mis esperanzas no están puestas en Jose Manuel Calvo, al que creo que su juventud nubla la vista, pero si tengo mucha confianza en Manuela Carmena, es una persona cultivada, juez, que ha visto muchas cosas en la vida y dotada de algo muy valioso, "años de experiencia", confio en que sabrá alcanzar el equilibrio de fuerzas entre el mundo real y el mundo de ilusión de algunos de sus pupilos.
Atentos mañana y en su defecto el jueves siguiente.
Ánimo.