En principio, en el mercado hay cierta sobrecompra. En el caso del SAN, la descarga del indicador parece estar un poco "más avanzado" que en otros valores del sector.
Aún con esas, parece tener una zona de resistencia en el entorno de los 6,65x antes de que piense en dirigirse a los 7 y superarlos.
La verdad es que el sector "no anda fino". Cuando no es un banco que flaquea en Austria, es una entidad que rescatan en Alemania o una andorrana que es acusada de blanqueo de capitales y cuya filial española está metida en un buen fregado (aquí veremos qué deciden hacer porque tienen un buen marrón entre manos y no creo que el FGD tenga para cubrir lo que pueda dar de sí un rescate y, dado el tipo de clientes que había ahí -bien relacionados-, dudo que la dejen caer).
En todo caso, curiosamente, aprovechando la volatilidad de las entidades financieras, me he dedicado a trading con una ex-caja catalana y, en la actualidad, con cierta entidad "azul" (esto no es una recomendación de compra ni de operativa).
Entiendo que en alguno de los ataques a la zona de máximos relativos del ibex de 2014, esos niveles serán superados al alza y que las entidades "acompañarán" al resto de valores. También pienso que para que eso suceda, serán necesarias algunas semanas adicionales (por la sobrecompra que hay en el mercado y que mencionaba antes). También sería posible que, dado que el mercado "es atractivo", y a la vista de que hay capital esperando niveles de entrada, no lo dejen corregir como debería y tiremos al Norte.
Todo ello se irá viendo.
Saludos.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida