No acabo de entender con claridad como trata IB el cambio euro dólar.
Tengo la siguiente situación:
1- Cuenta en IB con divisa base euros.
2- Compro acciones americanas, por ejemplo 1M de dólares de Apple
3- El millón de dólares me lo presta IB, al eonia+1,5% anual de interés. Esto evita que mi compra de Apple tenga riesgo divisa, porque al vender Apple devuelvo los dólares
4- Si vendo Apple con un 20% de beneficio, IB me quita el préstamo del millon de dólares, pero me deja en mi cuenta los 200.000 dolares de beneficio de Apple en divisa dólares, con riesgo divisa.
5- Estos 200.000 dolares puedo convertirlos a euros con una compra de 175.000 eur/dol (mas o menos) en FXCONV
Hasta aquí lo tengo todo claro.
Mi problema es que cuando llevas tiempo operando, acabas por no saber cuanto dinero tienes en euros, y cuanto en dólares.
Iba a dejar un pantallazo pero Rankia no lo permite. Deben tener problemas de espacio.
Asi que describo la pantalla de la solapa "Cartera" del Trader workstation, con una cuenta de 1 M de euros invertido en acciones americanas en “paper trading.” (cifras aproximadas)
En la primera linea aparece "TOTAL EUR", en este caso 1.093.000 eur (es una cuenta paper trading)
En la segunda, "TOTAL USD", -102.000
Debajo, "STOCK": 886.000. Esta cifra es la cantidad de dolares metidos en acciones, y es realista.
En la parte inferior aparecen dos lineas con
"EUR EFECTIVO" 1.093.000
y
"USD EFECTIVO" , -986.000
Mi duda es ¿Cuánto de ese millón serían dólares reales, y cuanto préstamo de doláres?
Los 885.000 euros invertidos se dividen en la 1ª línea “TOTAL USD”, -102.000 dolares, y la línea anteúltima, “USD efectivo”, -986.000 dolares. Sumando ambos coincide con los dólares invertidos, 885.000
Mi idea es que los dólares reales son la anteúltima línea, 986.000 dolares, y los prestados la primera línea, -102.000 dolares. (negativos porque en ese momento había una pérdida)
Pero no estoy seguro. No entiendo que los dólares reales aparezcan con signo negativo, y que comprando eur-dol esa cifra aumente..
Alguien sabe interpretar correctamente la pantalla de la solapa cartera en IB?
Gracias!