Si yo por lo que tengo entendido es así esto lo comenta una compañero que a trabajado con ellos: Creo que es imposible hacer la cobertura completa sin coste en IB, al menos hasta donde yo se. Me explico.
Tienes en la cuenta 50.000 euros
Caso 1
Compras una acción americana en dólares.
Lo que sucede es que IB te presta dólares para que hagas esa compra.
Cuando cierres la operación, le devolverás los dólares, y te quedara una ganancia o pérdida en dólares, que podrás convertir a euros o no según tu deseo.
Aquí no hay que cubrir el principal, ya que te lo dejan en dolares y lo devuelves en dolares, quizá la ganancia.
El problema es que te cobran alrededor de un EONIA + 1,5% al año por hacerte ese préstamo de dólares.
Es decir, aunque tengas dinero suficiente en la cuenta para hacer la compra, como la haces en dólares, pagas
Caso 2
Antes de comprar la acción en dólares, para lo que pongamos que necesitas 10.000$, lo que puedes hacer es convertir euros a dólares para tener esos 10.000 $ con los que comprar las acciones.
Una vez que tienes los dólares, compras las acciones, y así no pagas costes de financiación.
El problema es que esos dólares no los tienes cubiertos.
Lo suyo sería abrir comprar EURUSD por el valor cambiado a dólares anteriormente, pero no he conseguido hacerlo sin que me vuelva a poner la cuenta en un saldo negativo de dólares y a cobrar comisión de financiación por ello.
Así qué la única manera de hacer las coberturas que he conseguido es, como dice un compañero, pasar toda la cuenta a dólares y cubrirla en otro broker.
Entonces creo que la mejor opción es comprar con el préstamo y no hacer nada.
En cuanto a DIF tengo unas comisiones algo especiales y me cobran 0,3% por el cambio en vez de 0,5%.
Si tenemos alguna novedad lo comentamos por aquí, ya te digo que muy fácil no debe ser ya que no lo tienen claro ni ellos.
Gracias por tu ayuda.
Saludos