Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.228 / 39.270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Compramos ASML o es demasiado pronto? Hay muchas empresas que me llaman pero necesito también espaciar mis compras por si acaso....ASML se está marcando casi un -50% en poco menos de un año. Es una pasada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

En su comunicación al supervisor estadounidense, la compañía explica que el pasado 9 de abril fue informada por la Administración Trump de que se le exigirá una licencia para vender a China o a empresas con sede o matriz en el gigante asiático, así como a los países D5, los circuitos integrados H20 y cualquier otro circuito que alcance el ancho de banda de memoria, el ancho de banda de interconexión o la combinación de ambos del H20.expansión.com

EUR/USD con ganas de retomar subidas. Descansó un poco y otra vez arriba. Hoy veremos si sigue su carrera.

El problema es que aun puede sufrir si cae la IA de EEUU, que en mi opinión sigue en burbuja. 

ASML tenía una previsión prometedora, ya que el proteccionismo llevaba tanto a EEUU como a Europa a montar fábricas de chips. Ahora todo eso se paraliza. En EEUU no se quiere invertir con tanta incertidumbre, y en Europa a ver quien invierte en eso si China tiene ahora todavía más exceso de producción de chips. Y luego va a haber exceso de capacidad en todas partes, si siguen adelante los planes de fabricar chips en todos los rincones del mundo.

Por técnico está cerca de los soportes, en mi opinión. En mensual la media de 100 está en 420. Luego más o menos en 360 está el nivel fibo 78.6% desde el covid y el mínimo de 2022. Si llega a uno de esos niveles creo que sería un momento de compra perfecto, pero no tengo bola de cristal... Si acompaña la macro cuando llegue a la media de 100 meses... Los 360 los veo más dificil de alcanzar sin una crisis grave (que tampoco es imposible).

Edito: en 495 está también el fibo 61.8%, veremos si aguanta.

Saludos

Yo suelo poner un simple punto "." en el título y subtítulo que piden.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te puede interesar las reflexiones de Marc Vidal muy interesantes es independiente y afronta con argumentos solidos el devenir de muchos aspectos que recae en muchos ámbitos de nuestras vidas

• "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea al mundo". 

• "La imaginación permite explorar posibilidades más allá de los límites del conocimiento actual". 
Albert Einstein

Estas frases tan celebres nacen de un paisano mío partiendo que soy teutón y español 

La UE  fue diseñada para cumplir las reglas establecidas y solo los estados que las cumplieran entrarían en la UE eso es papel mojado Grecia por manipulaciones , España vía privatizar empresas publicas a precios de saldo 

Que ahora se plante la entrada de lo que queda de Ucrania muestra a las claras un sin sentido de la esencia para lo que se fundo la UE 

Cada miembro de la UE va por libre y en consecuencia el futuro es mas que incierto 

Que España mantenga regulaciones y burocracias entre las diferentes CCAA  muestra a las claras el fracaso del modelo de estado 

Para mi el mejor economista de España Juan Velarde , tuve la suerte de conocerle en el año 2011 en Madrid concretamente en un acto de entrega de premios en la calle Goya y hotel Goya , fui el único de los premiados que tuvo la valentía de subirse ante un portátil y con trasfondo una enorme pantalla y comentar conceptos de trading y economía

Al finalizar Juan Velarse se dirigió a mi y me comento me ha gustado tu exposición a los 5 minutos de entablar una conversación nos tuteamos  , desde entonces vía chat seguimos en contacta hasta su fallecimiento hace 2 años    la verdad que me afecto era tan cercano , sus familiares que el origen fue una caída tenia 96 años pero una mente muy lucida , me comento que tenia previsto una conferencia en la complutense de Madrid dentro de una semanas por desgracia el fatídico fallecimiento se lo impidió

Teníamos un lema en común el modelo de las autonomías será la ruina de España en términos políticos, económicos y sociales  

https://www.libremercado.com/2012-07-17/juan-velarde-el-problema-de-las-autonomias-65059/

Estos son personas de una grandeza , tan humanos y sabios a la vez 

Juan es el que mejor conocía la economía de España 

Esta mañana nos despertamos que Trump ha impuestos restricciones a la hora de exportar chips de NVIDIA a China esto tendrá un impacto fuerte en NVIDIA  , de hecho en la preapertura -6%

Por desgracia la UE esta muy cerca de un punto de no retorno