El oro sigue marcando récords, pareciera que el oro está sobrecomprado o el mercado sobrevendido pero está muy lejos de ser así en realidad:
Oro/SPY
Asimismo en la relación Bonos vs SPY se visualiza el gran recorrido que tiene "la gran rotación" de bolsa a bonos:
Bonos vs SPY
La gran rotación sería extremadamente favorable para la sostenibilidad de la deuda de US(el equipo económico de Trump lo sabe y por ende tendremos movida para rato) Lo que supone este escenario es: recesión, inflación e intereses a la baja, corrección de mercado y "vuelta a la seguridad" de los bonos.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
A los chupaolivas que invierten en depósitos bancarios al ver que se quedan con una renumeración ridícula, ahora están buscando las cuentas que pagan alguna promoción de bienvenida.
me pregunto cuanto van a tardar en salir las agencias de rating (Moody's, Fitch..) a rebajar la deuda de EEUU. Con este giro a un dólar débil ya toca... más si sigue atacando a la Fed. Tienen suerte que son americanas y se lo pensarán dos veces antes de bajar el rating de su propio país, las veo muy calladas.
Creo que el mercado se está anestesiando un poco. Logicamente Trump va a seguir moviendo los mercados pero nos está acostumbrando tanto a sus salidas de tono que cada vez va tener menos efecto. Lo que no tengo claro es que sea bueno acostumbrarse......