El oro sigue marcando récords, pareciera que el oro está sobrecomprado o el mercado sobrevendido pero está muy lejos de ser así en realidad:
Oro/SPY
Asimismo en la relación Bonos vs SPY se visualiza el gran recorrido que tiene "la gran rotación" de bolsa a bonos:
Bonos vs SPY
La gran rotación sería extremadamente favorable para la sostenibilidad de la deuda de US(el equipo económico de Trump lo sabe y por ende tendremos movida para rato) Lo que supone este escenario es: recesión, inflación e intereses a la baja, corrección de mercado y "vuelta a la seguridad" de los bonos.
Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.
me pregunto cuanto van a tardar en salir las agencias de rating (Moody's, Fitch..) a rebajar la deuda de EEUU. Con este giro a un dólar débil ya toca... más si sigue atacando a la Fed. Tienen suerte que son americanas y se lo pensarán dos veces antes de bajar el rating de su propio país, las veo muy calladas.
Creo que el mercado se está anestesiando un poco. Logicamente Trump va a seguir moviendo los mercados pero nos está acostumbrando tanto a sus salidas de tono que cada vez va tener menos efecto. Lo que no tengo claro es que sea bueno acostumbrarse......