Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.061 / 39.250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El fabricante chino de vehículos eléctricos, BYD, es ya el tercero por capitalización

A finales de la pasada década, BYD no se encontraba entre las principales referencias de la automoción del planeta y es que fue en noviembre de 2021 cuando superó a Volkswagen, convirtiéndose en el tercer fabricante de automóviles más valioso del mundo, solo por detrás de Tesla y Toyota. Un tridente que, hoy en día, se mantiene en pie y aglutina más de un tercio de las ganancias totales anuales de la industria, unos 42.634 millones de dólares, según los cálculos de elEconomista.es a partir de los datos de FactSet.

Por capitalización de mercado Tesla sigue siendo el líder indiscutible a pesar de haber perdido en lo que va de año casi un 30% de valor por los vaivenes políticos de su fundador, Elon Musk. La compañía vale, acorde a los registros de Bloomberg, algo más de 837.000 millones de euros, muy por delante de Toyota, la siguiente en la lista, cuya capitalización supera los 258.000 millones de euros. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados

Apple 
75k solo y aunque creo que el lunes rebotarán con independencia de la vela horrible que tiene en semanal, no descarto una caída sobre esos niveles o incluso algo por debajo.
 También es cierto que cualquier noticia relevante la harán subir con la misma fuerza que hicieron bajar..
El viernes casi pulso el botón de compra directa de euros a dólares pero comprando Apple directamente para bajar la media. La caída es tan abrupta que no me lo creo. Estas cosas las hemos visto decenas de veces.

Con un mercado que ha caído un ~20% en un par de meses no es mala idea ir posicionándose para aquellos que crean en el muy largo plazo, pero también es cierto que es una caída súper insignificante frente a toda la subida del ciclo, que yo cuento desde el 2009.

Lo que sí está claro que con -20 % hay que comprar!!!

carlos M

Iturralde y @framus-morrigan Distopía
Por cierto me he acordado de ti….. estoy leyendo un libro cuyo título es super abundancia…….. y esa Distopía a la que has hecho mención en varias ocasiones ya se hablaba hace centenas de años atrás, y por el contrario la humanidad ha seguido creciendo, mejorando y fortaleciendo sus fundamentales.  

carlos M

Si la situación se le escapa a Trump de las manos sospecho que intentará taparla con un ataque a Irán junto con los israelíes.

Put de Trumpete en los 5000......yo no lo creo,lo veo 1000 puntos más abajo de esos 5000.

Pero Lorenzo Ramírez alguna vez ha sido positivo con algo???

carlos M

SP500
Estaríamos hablando de una caída de más del -50% sin descanso, o lo que es lo mismo un crack en toda regla.
Si te refieres a que sobre los niveles actuales se produzca un rebote significativo para posteriormente y en un tiempo razonable continuar con la caída, eso pudiera ser y sería muy razonable con la subida que hemos tenido en los últimos años.

El daño está hecho y reconozco que la liquidez ahora mismo es un tesoro a medio plazo.
Pero de momento las bolsas tienen que rebotar.

carlos M