Cada vez que leo frases del tipo "yo opero según me diga la tendencia" entro en convulsiones.
Esas frases quedan de puta madre, os doy la razón, el que las creó se llevó un 10 en Marketing. Esa y la de "yo espero a que se haga suelo y cuando vea señales de giro entro" o "me salgo y el último duro que lo gane otro" ... Seamos claros, nadie vive de esto usando esos grandes axiomas, probablemente nadie se haya hecho rico nunca con ellos, o al menos no se le conoce.
Lo único cierto es que esto cae y cae duro, y la única razón es que el Mercado cree que las acciones están caras. Punto. Por qué? Pues porque simplemente ha calado en el mercado. Igual que en enero caló la idea de que China compraba menos petróleo y había una sobreoferta brutal cuando no era cierto. Las acciones caen de manera indiscriminada, eso suele indicar sobrerreacción. Cae casi por igual una Facebook que una Chevron.
No nos vamos a poner de acuerdo porque está claro que a corto plazo tenéis las de ganar, evidentemente 5 sesiones perdiendo un 10% marca una tendencia, joder, no hay que leer un libro de Bolsa para eso, pero a largo plazo este tipo de axiomas pierden sentido porque se diluyen las irracionalidades de mercado.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany