Tanto ayer como hoy en Twitter se está hablando mucho del amaño con Photoshop de las operaciones de supuestamente uno de los mejores traders. Este señor, en cuanto le acusaron borró el Tweet en cuestión pero varios usuarios lo guardaron y lo publicaron dando muestras del engaño. Casualmente este "trader" tiene su página web llena de libros y cursos de scalping a la venta. ¿Si es tan bueno, porque vende todo eso?
La gente que se dedica a vender libros y cursos de 1000€ para arriba es porque se dedican a eso, a vender y no a ganar en el trading. Los sistema basados en el scalping, no funcionan, no me cansaré nunca de decirlo. El scalping en segundos o 1 minuto es puro azar, te comes todo el ruido del mercado siempre y por esperanza matemática alargo plazo nunca se gana el más del 50%
Esta gente vende esos cursos de scalping para intentar hacer pensar a la gente que puede ser un complemento monetario junto con su trabajo pero la realidad es otra. Nadie vive del trading operando minutos o 1-2 horas al día, es mentira.
A esto hay que meterle horas al día y en excluisva para ganar consistentemente, como un trabajo normal y el que diga lo contrario miente.
Y como bien me han comentado por privado, el scalping roza la ludopatía, yo le he corregifo diciendo que directamente lo es.
Señores por favor, tanto en la vida como en el trading SIEMPRE usad el sentido común, así todo es más fácil o menos difícil