Para mí lo que sustenta el negocio físico de Inditex no es sólo que venda ropa, que efectivamente es mejor probarse, y hay una experiencia de compra asociada (no es como comprar un libro de texto), sino que la tienda en sí de siempre ha sido su publicidad, es decir, parte de la marca Inditex es tener las mejores localizaciones y ahora además están apostando por tiendas todavía más grandes y emblemáticas.
A Bezos le llamaban loco cuando pensó en vender libros por Internet y resultó que tuvo una idea absolutamente genial, porque Amazon es como tener una librería gigantesca en tu casa. El hecho de poder encontrar cualquier libro, incluso algunos libros descatalogados etc es una maravilla, la disponibilidad que ofrece.
Abengoa me llamó la atención hace varios días, porque antes del subidón ya llevaba verdeando algunas sesiones. Ayer el movimiento parecía bueno, la subida, y estuve muy tentado de entrar cuando iba por la mitad del acelerón pero luego me ceñí a mi política de no tocar ni chicharros ni valores en fases muy especulativas, así que no he metido dinero. Hoy ha subido un montón a media sesión y luego las acciones de Abengoa B, las más negociadas, se han desinflado del todo. Las acciones de categoría A sí han subido bien.