Re: Pulso de Mercado: Intradía
Claro berebere,
Lo explique,
El tipo de interes siempre es el TIN, si al tipo de interes le sumas los gastos (gastos o comisiones..)
varios es el TAE,
El resto de los mortales, son el resto, nosotros somos "inversores" con "excedente" de capital, al menos es lo que presupongo que si invertimos es que tenemos "excedente" por lo tanto, nuestra posición de negociacion con el banco es diferente, a veces se olvida, negociamos en casi todos los sitios, hasta para comprar un coche, y llegamos al banco, y parece que nos impone el lugar.
Comision de apertura, estudio y demas historias varias TAE, ¡no gracias! no pago por servicios que no se me dan.
Una vez confirmado que esos gastos no nos van a ser cobrados por el director del banco, subdirector, o quien fuese , porque nosotros somos "inversores", (si al de atras en la cola se lo cobras, a mi me da igual), ya recomprobamos el TIN-TAE, "porsiaca" nos la quieren meter en alguna clausula enmascarada.
El banco es un lugar de negociación, y no de culto, no todo lo que digan va a misa, todos los clientes tenemos una posicion de poder diferente en el banco, en funcion de nuestros "poderes" nuestras condiciones son diferentes, nosotros damos dinero a ganar al banco.
No es lo mismo que todo el mundo hace cuando pide una hipoteca, negociar,¿ y porque no con un prestamo personal.?
Poderoso caballero es Don Dinero
Jejeje, un ejemplo,
¡que me vas a cobrar un 2% de comision de estudio por un prestamo de 10.000 €, cuando tengo 100.000 € invertidos en tu broker, ¡espera que voy a buscar el paraguas que me regalastes las pasadas navidades! y te le... devuelvo con el boli que me distes ayer..
Y un 1% de apertura.. pero de que vas chaval!!! apertura de que? al que quieres abrir la cartera es a mi!!
Fijarse en el TAE es asumir que vas a pagar una serie de gastos y comisiones con las que desde mi posicion no puedo estar de acuerdo con pagar, en un prestamo personal.