Re: Pulso de Mercado: Intradía
El tema es las espectativas REALES que tenga ERC.
Opción 1) tiro p'alante a por la indepe y a por todas y que se hunda el mundo. Entonces tienen que ir en lista única, asegurar el mayor núm. de escaños, sobre todo por la parte de CUP y los de Fachín. Hay que tener en cuenta que por libre, en votos por diputados, a la CUP y Fachín les iban a hacer falta muchos, mientras que en coalición serían muchos menos. Problema 1: Se puede repetir lo sucedido en las últimas elecciones, con una cuestión, que puede que el 155 se vuelva a aplicar, pero mucho antes, con lo que ganancia: Cero. Problema 2: Los votantes de la CUP votarían una lista con PDCAT?? Y los de Fachín?
Opción 2) Sé que no va a haber indepe porque no lo van a permitir, así que voy en solitario y me aseguro la presidencia y gobernar casi en solitario ante una debacle anunciada del PDCAT. Y puede que incluso sin la incomodidad de tener tocando los webs a la CUP. Ventaja, me aseguro cuatro años de gobierno. Problema. Mis votantes radicales igual se me enfadan. Ventaja, Proclamo a los cuatro vientos lo bueno que soy intentando una y otra vez modificar la CE para permitir el referendum para la independencia de un territorio, y demostrando al mundo mundial que el PP "no deja que avancemos en la democracia" y con eso genero un clima de crispación permanente en el parlamento nacional.
Cuestión a tener en cuenta a la hora de decidir, y tal vez modifique lo apuntado antes: ¿Votarán todos los que históricamente no han votado porque no les ha interesado? ¿Afectará a los resultados? Son un millón y medio de votos...
Pase lo que pase, preveo otro buen mordisco al IBEX, y otros cuantos días en plan tiovivo donde mucha gente con pasta va a hacer mucho, mucho dinero. Olvidándonos de velas, resistencias, y demás. Habrá que ver cómo afectan a los mercados y a algunas acciones:
Primer tiovivo: Las listas unidas o no (ojo a marcas blancas como último recurso)
Segundo, Empieza la campaña, declaraciones de Junqueras y de puigdemon, no necesariamente al unísono.
Tercero, asunción por el Supremo de la causa de los exconsejeros y los Jordis desde la audiencia. ¿Los liberará?
Cuarto: Acercamiento a las elecciones, posible entrega del Puchi coincidiendo con ello (es lo que espera, evidentemente)
Puff... habrá que ir con pies de plomo...