Re: Pulso de Mercado: Intradía
Últimamente no se oyen buenas noticias sobre el sector bancario, y también se constata el efecto de la competencia online sobre Inditex. Cuando un mayor porcentaje de las ventas minoristas totales se realiza por Internet hay mucho más donde elegir. Inditex ya no compite con la tienda de al lado sino con todas las tiendas de ropa del planeta, con particulares que venden ropa de lujo de segunda mano, complementos etc y también con otros productos que no son ropa. Cuando un consumidor se sienta delante del ordenador con la idea de darse un capricho puede estar pensando en comprar un jersey de Zara y acabar comprando cualquier otra cosa que no sea ni siquiera ropa, así funciona internet.
Sobre los bancos:
Europa alerta: el régimen de resolución bancaria constituye un riesgo sistémico para la banca
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/11/18/5a106919e5fdeaa0218b4612.html
"El enemigo tiene nombre y apellidos: la deuda anticrisis es la que amenaza el sistema. Sobre todo, porque buena parte de los instrumentos que la regulación exige que emitan los bancos para que absorban pérdidas en caso de problemas de solvencia están en manos de los propios bancos, dice el informe. La alta rentabilidad que tienen estos instrumentos es un poderoso incentivo. Unos se compran a otros sus emisiones de rescate interno y eso hace vulnerable a todo el sector, porque si el mecanismo de resolución se pone en marcha y esa deuda se convierte en acciones o pierde su valor, los bancos que sean dueños de ella sufrirán las consecuencias."
Sobre Telefónica: a mí nunca me ha gustado. Es una acción que tuve un par de veces, por breves periodos de tiempo, y que no me gusta cómo se mueve, y como compañía no me gustan los productos que ofrece, sus precios, etc así que hace muchos años que no tengo acciones de Telefónica.
Si tuviera que comprar acciones en el Ibex de empresas que me gustan, que creo que lo hacen bien, no podría salir de dos o tres, y no son de los valores más negociados. Serían Bankinter, Indra y poco más.