Re: Pulso de Mercado: Intradía
Desde luego que no son excluyentes. Mira, ya que hoy que no hay bolsa y andamos de vacas recapitulo las estrategias que uso o he usado (la mayoría en real, alguna en simulador) desde que trasteo en este mundillo:
-Buy&Hold con fondos de retorno absoluto, value, etc...Algunos fondos los he tenido hasta 4 años.
-Fondos de distribución
-B&H con acciones del Ibex enfocadas a cobrar divis, mirando gráficos semanales
-Balance de activos según método quant caserillo con AT de largo plazo, similar a lo que hace el gran Ciovacco pero a mi manera.
-Garantizado casero con puts compradas (esto no lo he llegado a hacer nunca)
-Especulación a corto/medio plazo mediante AT con valores o fondos de inversión, vamos el clásico swing trading
-Put write, venta de puts (o calls) más o menos ATM
-Estrategias de pares (spreads) con dos valores cortos y otros dos largos
-Coberturas parciales con CFD o ETF inversos, generalmente durante pocos días y mirando gráficos horarios
-Carteras permanentes estilo Harry Browne o portfolio Ivy, con materias primas, bonos, REIT y todo lo que se me ocurra
Y seguro que me dejo unas cuantas. Algunas operativas me han salido bien y las sigo usando, otras me han ido mal y las he descartado, otras las tengo en mente para cuando las condiciones de presión y temperatura sean las adecuadas. La cuestión es tener cuantas más armas mejor, diversificar operativas y tener repertorio para adaptarse a las curvas del mercado.
Slds.
-