Re: El mercado es caótico e imprevisible. ¿Seguro?
Tienes razón.......antes eran las manos fuertes, los leones....ahora las maquinitas....siempre hay que buscar una escusa, culpable o justificación, pero nunca somos nosotros......nos metemos en productos que no entendemos, valores poco líquidos, exceso de apalancamiento, nos liamos con 30 indicadores, opiniones de gurus, intentamos acertar en gráficos de 2 minutos.........cuando lo fácil, que es seguir el RSI, el macd y un par de medias móviles, en el 70% de los casos funciona.
Ojo, al menos es lo que me pasaba a mí, hasta hace unas semanas.
Ahora, con menos exposición y siguiendo "señales tradicionales", puedo acertar o equivocarme, pero siempre con capacidad de reacción y "limitación del riesgo".
En cuanto a lo técnico, hay gente que ve divergencias en gráficos diarios. Después de analizar gráficos, he sacado las sigientes conclusiones:
Las más importantes son las semanales, y hoy por hoy, las hay y son bajistas, así en DAX, IBEX, EUROSTOXX.
Los indices están con cruces de la muerte (medias de 50/200 sesiones cortadas a la baja), por lo que por definición es como mínimo en modo correción.
Las divergencias diarias en estas situaciones fallan mucho, y como mucho, dan lugar a rebotes.
Ahora mismo, para que todo volviese a ser alcista, deberían deshacerse las divergencias semanales, cosa que está muy lejos.
Pero para mí, ,o más importante es: Si ves una divergencia, y el indicador rompe esa tendencia.....sal por piernas, por que la tendencia del precio se suele acelerar y mucho, es más, yo buscaría divergencias, no para entrar, si no para ver si no se cuplen y acutar en sentido contrario.
No sé si me he explicado.
Es sólo mi opinión, y la comparto por si os puede venir bien.