Buenos días.
Ahora te entendido perfectamente.
Si haces 3 operaciones sobre un mismo valor de 40.000€ son independientes entre sí siempre que sean a distintos precios.
Por ejemplo compras 4.000 títulos de TEF a 8.01, otros 4.000 a 8.012, otros 4.000 a 8.02€.
Serían 9€ por operación total 27€.
Si van acompañados de ventas por ejemplo a 8.041, otros 4.000 a 8.051, otros 4.000 a 8.06.
Serían otros 27€.
Si esas 6 operaciones se hacen en el mismo día la comisión habría que dividirla entre dos lo que nos queda un total de 13.5€ para las 3 compras y 13.5 para las 3 ventas.
En general todas las tarifas planas funcionan así yo tengo también el BROKER Naranja de ING que cobra 8€ hasta 30.000€, también están BKT, BBVA y SelfBank, estos son los que yo conozco.
En cuanto a la custodia se cobra al finalizar el trimestre y ten en cuenta que se cobra sobre el valor nominal de los títulos que tengas en cartera, por ejemplo aunque hayas operado 50 veces sobre TEF durante el Trimestre el total de custodia será 4.5€+IVA, como si solo hubieras hecho una operación sobre el valor y la hubieras mantenido a lo largo del tiempo.
Para operaciones a largo plazo es mejor el Broker Naranja ya que no cobra custodia por los valores, siempre que se haga 1 operación al semestre.
Si tienes alguna duda más el Tlf de la central de R4 es 91 384 85 00, son agradables y atienden bien, también hay información en la página WEB
www.r4.com.
Renta4 no es un chiringuito y la entidad cotiza en bolsa en el Mercado contínuo.
Un saludo!
Nota: Yo no me gano nada haciendo publicidad para ningún broker y solo prentendía contestar al compañero Granja Terra para como intentar ahorrarse algo en su operativa.
Tampoco pretendo a nadie aconsejar con que Broker trabajar.
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy