Re: Pulso de Mercado: Intradía
Ya va tocando, no? Una de cal y una de arena en el tema Grecia. Un tira y afloja, así que a ver si esta semana es la de "aflojar". Por otro lado, y como la última con Juan tuvo buena acogida, voy a proceder a recopilar comentarios en la batalla bulls vs. bears de hace apenas un mes, a primeros de Marzo. Pero esta vez no voy a poner nicks para no personalizar y que todo el mundo se sienta cómodo: . BEARS .
Macd diario arriba del todo y cortándose a la baja...creo que mañana bajamos ..estoy comprado pero en fins esperemos que sea una sana corrección....
Si es que os han vendido la moto con la QE y todo el mundo pensaba que iba a ser una panacea pero en realidad no deja de ser un mero instrumento para endeudarse más y más. Ahora es cuando pesa la severa devaluación que está sufriendo el euro y el empobrecimiento generalizado que estamos viviendo todos gracias al BCE..
Personalmente veo el cierre feo, ha perdido la alcista a corto plazo y para mañana lo más seguro es que toquemos los 10800. Atención a los 10920 que pueden ser un techo cercano para mañana si la cotización tira hacia abajo. Mañana si la caída es gorda podemos llegar hasta los 10.750, pero entiendo que es un nivel de aguante. Alcanzar ese nivel y cerrar en 10800 o por encima sería positivo para largos. En caso de debacle la caída sería hasta los 10540 pero no parece probable al menos para mañana. En caso de que la cotización tirara al alza, sería poco probable que sobrepasase los 10960 euros, según mis cálculos. Cuidado con los largos, hay muchas acciones sobrecompradas, el propio índice lo está. La caída puede agudizarse porque los indicadores tiran hacia abajo con fuerza..
Pocos argumentos se encuentran apoyando la continuidad del movimiento alcista a corto plazo. Únicamente las divergencias intradía apuntan a una pequeña corrección al alza. Pero si se mira el gráfico diario, está claro a dónde va a ir esto. (...) Donde de verdad se saca información hoy es en el grafo de medio plazo (diario), donde vemos grandes razones para pensar en una corrección hasta los 10.700..
Más bien tiene pinta de atacar por debajo de los 11 mil. El Ibex35 se está pareciendo a lo que hizo en agosto del 2010 y si nos basamos en la historia, de los 11200 nos fuímos a los infiernos... Considero que hay que tener cuidado!!!.
En fin, con las velas Heikin Ashi se observa clara y evidente la tendencia que está cogiendo la cosa. Veremos el Ibex35 cerca de la zona de 10600 puntos. ¡¡Vaya con el QE del aprendiz de brujo!!!.
Y más que caerá... Tenemos varios factores a la vista: 1) Vela de indecisión bajista; 2) Bollinger en compresión por poca volatilidad y 3) El amigo MACD sigue en su cascada hacia abajo y sin divergencia alguna, con aumento del histograma... ¡¡Clara bajada de pantalones del índice!!. . Sin duda, los BEARS acertaron en sus pronósticos, aunque con 5 semanas de retraso. En ningún momento cedimos de aquellos 10,800 y el índice se fue durante ese tiempo hasta los 11,800 y así hasta estas dos últimas sesiones donde se ha dejado casi 600 puntos por el camino. Luego hago la de los BULLS que tengo visita y hay que preparar la comida. Saludos y buen día a todos.