Hay cosas que me llaman la atención en USA. No me aclaro en absoluto.
Por ejemplo, Apple.
Si miro a ojo la opinión de los expertos ( ¿ ? ) dicen que tiene un Per de 18´86. Precio objetivo 221 ( está a 150 ). Potencial: 40´9 %
En otro sitio PER de 13´89. En otro 12´91
Normalmente son dispares ( en esta compañia no demasiado, hay casos que claman al cielo) lo cual ya me hace pensar que estoy invirtiendo mi dinero en algo que no se aclaran.
Invirtió Buffett en ella y se supone que es buena. A 30 de julio tenía casi el 23 % de su cartera ya que le encanta la compañia. A los precios actuales creo que está perdiendo dinero en las dos últimas compras. Se supone que hasta el 50 % de pérdidas no se pondrá nervioso.
Está apostando fuerte por los bancos, pero están bajando... Está en liquidez también, o sea que se espera a otras oportunidades.
¿ Está barata? Por la forma de caer, parece que quiera hacerlo mas.
O como Amazon...leí que estaba barata a 1.800 y que valía sobre 2.200 dólares. Ahora dicen que estaba altísima...
O Ali Baba. Por julio mas o menos decían que estaba barata, que valía mucho mas. Oportunidad de compra. Vémos la gráfica y asusta.
¿ Qué pasa que ahora están caras por eso caen ?
Estoy escéptico en bolsa. Hace tiempo que las manos grandes estaban vendiendo y me extrañaba porque ¡ subia !. Ahí estaba la clave... Decían una cosa, pero hacían otra. Ahora ya no lo hacen de forma disimulada, cae con ganas. Ya cayó por los aranceles, algunos sustos al subir los bonos a 10 años, etc pero me han parecido excusas. ¿ se trata de una sana corrección lo de estos días o es que vamos a una desaceleración, o algo peor?
Lo importante es la tendencia, pero no la de excusas, la real, por eso digo, que no se nada.