Sí y después de dos mil años diría que las diferencias sociales se han acentuado, lamentablemente.
Ya sé que te referías al link del compañero "Gordon Geko", je, je. El discurso está genial y este hombre me cae bien, pero es que uno está mayor para tragar tanta píldora...
Laurence Fink es un tipo brillantísimo como gestor de inversiones... pero si quiere dar discursos cargados de moralina, debe de ser antes que nada consecuente por no decir ejemplar. Como reza el refrán castellano: "consejos vendo que para mi no tengo"
Marcos 10:25 " es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos" O dicho de forma más pragmática; nadie se hace inmensamente rico de forma honrada.
Fink gestiona más dinero que nadie en el mundo, que se dice pronto, y tiene un patrimonio personal mil millonario. ¿Y habla de compromiso social de la empresa?
Ya, lo mismo que, por ejemplo Iberdrola y las del gremio con sus logotipos y sus webs corporativas cargadas de verdes prados y cielos azules... gestionando nucleares.
¿Por qué nos hablan de compromiso social cuando lo que hacen es puro y duro marketing promocional?
¿Cuando Fink gestionaba préstamos hipotecarios a particulares lo hacía por compromiso social o por ganar pasta?
¿Cuando Blackrock dio el mayor pelotazo inmobiliario de la historia con Stuy Town en Manhattan (12.000 viviendas y más de 100 edificios) lo hizo por darle un hogar a miles de familias o para ganar dinero para el fondo?
Más elemental: cuando BalckRock compra un ETF inverso apalancado sobre un índice... ¿lo hace por compromiso social empresarial o por el mismo motivo que el menda ?